Guerra Fronteriza inicia su campaña en Kickstarter

Guerra Fronteriza (Frontier Wars) acaba de empezar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con un objetivo inicial marcado en 29.000 euros, pretende llegar a las mesas de juego en el mes de octubre.

 

GUERRA FRONTERIZA EN KICKSTARTER

Guerra Fronteriza es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 120 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Obra de Manuel Burrueco Pizarro, con un diseño de Matías Cazorla, Jaime González y Javier Castro, se presenta en una edición en castellano e inglés.

Draco Ideas y Eclipse Editorial recurren a una campaña de búsqueda de financiación para convertirlo en una realidad, como ya es habitual en ellas. Con su objetivo inicial a punto de superarse, será una realidad en octubre de este año.

Su precio durante la campaña es de 49 euros (incluye un set de miniaturas de camiones para los más rápidos). Por 69 euros, se añade la expansión (y también el set de miniaturas durante las primeras horas). Ambas recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, pero no los gastos de envío.

Como vimos hace unos días, estamos ante una competición que nos lleva a liderar una de las facciones de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y la URSS. Haciendo uso de cien miniaturas, y tomando como referencia los videojuegos de estrategia en tiempo real, conquistaremos territorios mediante los combates.

Guerra Fronteriza

No será la única opción. Guerra Fronteriza permitirá construir instalaciones para reclutar tropas y ejércitos, así como gestionar los recursos, en forma de cartas. Existen tres formas de ganar: alcanzar los diez puntos de victoria, acumular quince puntos de recurso o capturar o destruir todos los cuarteles generales enemigos.

La infantería se conforma como la unidad básica de cualquier ejército, necesaria para crear campamentos y fábricas y para producir refuerzos. Los tanques, con su potencia y movilidad, resultan claves en los combates.

Mientras que la artillería es fundamental para la defensa, e impide sobrevolar determinadas zonas, los aviones son esenciales en las batallas (con sus ataques sorpresa) y en los desplazamientos rápidos. Las fábricas sirven para crear tanques, aviones y artillería y los campamentos permiten reclutar unidades de infantería.

Por su parte, el cuartel general se defiende como una unidad más, permitiendo crear cualquier tropa. La competición se lleva a cabo en un tablero modular, construido mediante losetas. Se potencia la máxima rejugabilidad, ya que permite crear uno de los escenarios propuestos o diseñar cualquiera.

Respecto a la expansión, incluye las facciones de Japón y Francia, con 25 miniaturas cada una. Aparecen las losetas dobles, los escenarios adicionales y los componentes para un quinto y un sexto jugador. Las reglas del juego básico ya están disponibles para su consulta y descarga.