Presentada la segunda edición de Rayuela de Arena

Rayuela de Arena 2019

Rayuela de Arena 2019 será una realidad en el mes de abril. Tras una primera edición, celebrada el pasado año, el evento ya tiene fecha y primeros detalles confirmados.

 

¿QUÉ ES RAYUELA DE ARENA 2019?

Rayuela de Arena 2019 se define como un evento dedicado a los juegos narrativos. Tras una primera edición, donde se entregaron 25 obras y se generaron decenas de contenidos, la segunda pretende seguir por el mismo camino.

Se iniciará el 1 de abril, finalizando el 30 de ese mismo mes. Los meses previos estarán acompañados de tutoriales, guías, charlas, mesas y clases sobre la importancia de la narrativa en los juegos, además del material creado en la primera edición. Este año también contará con actividades presenciales de ámbito internacional.

Realizado a través de la plataforma itch.io, reunirá a seguidores de la narrativa interactiva. Permitirá a todo el que lo desee subir sus propuestas de juegos narrativos, siempre que se ajusten al realismo mágico.

No importará el género del juego, pero siempre debe contarse una historia. Tampoco el formato. Así, podrán crearse juegos de mesa, librojuegos, videojuegos o incluso materiales que combinen lo físico con lo digital.

Como curiosidad, se inspira en las figuras de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, dando como resultado un evento de creación y aprendizaje para quienes quieran contar historias en el mundo interactivo, aunque no tengan experiencia.

Organizado por Eduardo Sánchez y Ruber Eaglenest, Textualiza, Librojuegos.org, Autorol, FemDevs, Narratech, la Universidad de la Artes Audiovisuales de Buenos Aires y la Universidad de Granada ya forman parte de la propuesta.