Gen X Games comienza el año con cinco nuevos juegos de mesa

Gen X Games

«En 2019 toca jugar más que nunca». Gen X Games empieza el año con nuevo lema. También, con la publicación de cinco nuevos juegos de mesa. Todos ellos ya están llegando a las tiendas.

 

LAS NOVEDADES DE GEN X GAMES

Este mes de enero está siendo utilizado por Gen X Games para lanzar distintas novedades. Más concretamente, cinco juegos de mesa, de temáticas y mecánicas muy distintas. La mayoría, ya fueron anunciados hace unos meses.

Sentient Micropolis

Sentient

Creado por J. Alex Kevern e ilustrado por Anita Osburn, Chris Ostrowski y Gordon Tucker, ofrece competiciones entre 2 y 4 jugadores. Sus partidas tienen una duración de 45 a 60 minutos, estando recomendadas a mayores de 12 años.

Con los robots como grandes protagonistas, se define como un juego de calibración de dados. ¿El objetivo? Conectar a los robots de la fábrica con una secuencia correcta. Por cada uno que se conecte, el valor de los dados se modificará. Así, la producción de los demás robots podrá ir a mejor o a peor.

Micrópolis

Con Bruno Cathala y Charles Chevallier como autores, y Camille Chaussy como ilustradora, puede disfrutarse entre 2 y 6 participantes. Recomendado a partir de los 8 años, las partidas tienen una duración de 30 minutos.

Siguiendo una mecánica de ‘draft’ y colocación de losetas, competimos por construir el mejor hormiguero de todos. La clave está en conectar los pasillos de la mejor forma posible, aprovechando las habilidades de las hormigas especiales.

El arquitecto o la misma reina forman parte del reto. No faltan las hormigas corrientes, con su importancia. Así, un ejército grande también puede traducirse en un puñado de puntos.

Meeple Circus y Micropolis

Meeple Circus

De 2 a 5 jugadores se ven las caras en una colorida propuesta, de 45 minutos, recomendada a partir de los 8 años. La firma Cédric Millet, con ilustraciones de Angelina Costamagna, Mathieu Leyssenne y Sabrina Tobal.

Compuesto por meeples de distintas formas y tamaños, estamos ante un juego de habilidad. Nos propone encajar meeples de animales y personajes para crear espectáculos en el escenario del circo. Para triunfar, y lograr la mejor ovación, no sólo habrá que tener en cuenta la posición de cada uno, sino la demanda del público.

Songbirds Asalto a la Torre del Mago en 10 minutos

Songbirds

Creado por Yuo e ilustrado por Kotori Neiko y Claire Donaldson, es una competición entre 1 y 4 jugadores. Sus partidas, recomendadas a partir de los 8 años, tienen una duración de 20 minutos.

Estamos ante un juego de cartas protagonizado por pájaros cantores. Por turnos, los participantes irán colocando pájaros en el bosque. Determinarán, así, qué especie tiene el canto más poderoso, con unas apetecibles bayas como recompensa. Entran en juego las apuestas, con la misión de obtener la mayor cantidad de puntos.

Asalto a la Torre del Mago en 10 Minutos

Nick Sibicky es el autor de esta propuesta, ilustrada por Denis Martynets. Puede jugarse entre 2 y 5 participantes. Recomendada a partir de los 12 años, sus partidas tienen una duración de 10 minutos, como su propio nombre indica.

Con la rapidez por bandera, se define como un juego de colección de series. Convertidos en ladrones en la Torre del Mago, es en cada turno donde los jugadores deciden cuántos pisos quieren descender. Llegar hasta un objeto implica beneficiarse de sus efectos y puntos.

Para su desgracia, una vez que se baje ya no se podrá subir. Así, será imposible recoger los objetos por los que ya se haya pasado. La toma de decisiones en base a una estrategia se convierte en una herramienta fundamental.