Railroad Ink, dados y rotuladores de la mano de Asmodee

Railroad Ink

Railroad Ink se publicará en castellano en este primer trimestre del año. Esta propuesta se unirá al catálogo de Asmodee en sus dos ediciones: Azul Profundo y Rojo Abrasador.

 

RAILROAD INK Y LA CREACIÓN DE RUTAS

Railroad Ink es un juego de mesa de 1 a 6 participantes, con competiciones de 30 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Creado por Hjalmar Hach y Lorenzo Silva, tiene como ilustradora a Marta Tranquilli.

Su edición en castellano está prevista para este primer trimestre del año, sin una fecha concreta por ahora. Respetando su versión original, se lanzará bajo los nombres Railroad Ink: Edición Azul Profundo y Railroad Ink: Edición Rojo Abrasador. El precio de cada una será de 14,99 euros.

Cada caja está marcada por un color diferente, ofreciendo ambientaciones distintas a las partidas. La azul estará protagonizada por los dados de lago y río, mientras que la roja incluirá los de lava y meteorito. Al combinar las dos, cada participante tendrá su propio tablero, por lo que podrán disputarse partidas entre doce jugadores.

Railroad Ink

Esta novedad nos lleva a atravesar puentes y a sortear volcanes, con un objetivo claro: encontrar más salidas que los rivales para reclamar la victoria. Presentado como «un juego con el que llegarás tan lejos como te permita la tinta de tu rotulador», estamos ante un reto de lógica familiar.

Será en cada tablero individual donde se creen rutas en busca de la mejor red de vías y carreteras al descubrir territorios. Cada ronda comienza con el lanzamiento de dados.

Además de aportar rejugabilidad, esta mecánica determinará qué rutas estarán disponibles por tierra y ferrocarril. Se dibujarán en el tablero, en esa competición constante en base a los recursos que se tengan.

Al final de la partida, se compararán puntuaciones. Al igual que las salidas conectadas otorgan puntos, cada ruta incompleta resta. Con ello, será fundamental una buena planificación. Podremos ir a lo seguro, escogiendo rutas cortas y sencillas, o jugar con el riesgo, en busca de los mayores beneficios.

 

COMPONENTES DE CADA EDICIÓN

  • 8 Dados
  • 6 Tableros
  • 6 Rotuladores
  • Instrucciones