Lunark: píxeles y plataformas en Kickstarter

Lunark

El estudio canadiense Canari Games recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para dar vida a Lunark. Se trata de un juego de puzles y plataformas, que estaría listo en abril de 2020.

LUNARK EN KICKSTARTER

Lunark necesita recaudar 46.422 dólares para convertirse en una realidad. A 24 días para que finalice la campaña, su copia digital puede adquirirse por 11 euros. Incrementando esa cantidad, se añaden distintos extras.

En un principio, llegaría en abril de 2020 a Windows y Mac, a través de Steam. En función del éxito alcanzado, podría lanzarse también en otras plataformas. Ahora bien, ¿en qué consiste esta propuesta?

Estamos ante un juego de plataformas en dos dimensiones, que rinde homenaje a los clásicos de los ochenta y de los noventa. Nos pondrá en la piel de Leo, un huérfano rechazado. Para conocer su historia, es preciso remontarse al momento en que la Tierra se volvió un lugar tremendamente peligroso.

Con ello, se creó Noé, una inteligencia artificial cuyo objetivo era cuidar de la humanidad. La Luna, bautizada como Lunark, fue la vía para trasladar a personas privilegiadas a un planeta habitable cercano, sin importar si estaba habitado o no. Siglos después, Leo luchará contra el régimen totalitario de Lunark, a la vez que conoce a todo tipo de personajes.

Correrá, saltará, trepará, rodará y disparará a lo largo de misteriosas ruinas alienígenas, un enorme bosque o una megalópolis de alta tecnología. La aventura se completará con los píxeles y el colorido, así como con textos en castellano.