CO2 Segunda Oportunidad ya tiene fecha de llegada

CO2: Segunda Oportunidad

El pasado año, MasQueOca confirmaba el lanzamiento de CO2 Second Chance en castellano. Es ahora cuando la editorial pone fecha a este esperado lanzamiento, que llega en forma de edición renovada.

 

LOS CAMBIOS EN CO2 SEGUNDA OPORTUNIDAD

CO2 Segunda Oportunidad es un juego de tablero de 1 a 4 participantes, con retos de 60 a 120 minutos. Creado por Vital Lacerda, cuenta con ilustraciones de Ian O’Toole, Paula Simonetti y Giacomo Tappainer.

MasQueOca es la responsable de su edición en castellano. Se pondrá a la venta oficialmente el lunes 4 de febrero, a un precio de 79,99 euros. Mientras tanto, la editorial recuerda las novedades que incorporará respecto al juego original, publicado en 2012.

CO2: Segunda Oportunidad

En el apartado estético, destaca por incluir una iconografía nueva y por un libro de reglas repleto de imágenes y ejemplos en tres dimensiones, para facilitar su comprensión. Cuenta con componentes de madera mejorados para las centrales eléctricas, a la vez que se mantienen sus cuidadas ilustraciones en el tablero.

Esta segunda edición se completa con una nueva baraja de eventos y con distintas mecánicas que mejoran las clásicas, a la vez que se ajusta la duración de la partida. Tiene modo en solitario y variantes, tanto cooperativa como competitiva.

Con la enorme contaminación como eje central, cada participante se convierte en director de una compañía energética. Su misión es detener la contaminación, atendiendo a las nuevas medidas gubernamentales de creación de centrales verdes, y satisfacer la demanda de energía, con su correspondiente beneficio económico. En definitiva, obtener una buena reputación.

Los congresos energéticos deberán ser utilizados para que las empresas compartan su experiencia y aprendan de todas las demás. La producción de energía mediante fuentes limpias, renunciando a la contaminación, debe ser una realidad, aprovechando que los gobiernos parecen estar ansiosos por financiar esos proyectos.