On the Origin of Species avanza en su desarrollo

On the Origin of Species

El pasado mes de noviembre, supimos que Mont Tàber ya trabajaba en un nuevo juego de mesa: On the Origin of Species. Es ahora, a través de las redes sociales, cuando la editorial concreta nuevos detalles del proyecto.

 

LOS DETALLES DE ON THE ORIGIN OF SPECIES

Mont Tàber confirma que On the Origin of Species (El Origen de la Especies) se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. Sin embargo, quieren continuar con el testeo para ofrecer la mejor experiencia posible.

Sus planes son lanzarlo de cara a la segunda mitad del año, pero sin dar fechas para no precipitarse. «Digamos que está al 90% y que los autores no paran de mejorarlo», explican a través de su perfil de Twitter. Por el momento, como muestra de ese avance constante, muestran su portada provisional.

Ahora bien, ¿qué sabemos hasta ahora? Estamos ante un juego de tablero de Gerard Ascensi y Ferran Renalias, que toma como referencia la obra de Charles Darwin. De 2 a 4 jugadores competirán en partidas de 45 minutos, a la vez que se sitúan en los inicios de la vida en la Tierra.

En representación de las fuerzas de la naturaleza, recurrirán a los grupos de genes capaces de proporcionar a las nuevas especies las características necesarias para sobrevivir en entornos de tierra, agua y aire. A lo largo de la partida, se irán creando nuevas, cuyo objetivo es reproducirse y migrar.

Será así como se obtengan los preciados puntos de evolución, con los que se decidirá quién es el ganador del reto. Como curiosidad, fue uno de los finalistas del V Concurso de Protojuegos Verkami.