Edge publicará Zombicide: Invader

Zombicide: Invader

El universo de Zombicide continúa creciendo, esta vez, con un juego independiente. Edge anuncia la publicación de Zombicide: Invader, propuesta que nos llevará a unir fuerzas para enfrentarnos a una horda de xenos.

 

ZOMBICIDE: INVADER EN EL PLANETA PK-L7

Zombicide: Invader es un juego de miniaturas de 1 a 6 jugadores, con partidas de 60 minutos. Recomendado a partir de los 14 años, es una creación de Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien y Nicolas Raoult. Sus ilustraciones corren a cargo de Henning Ludvigsen.

Su edición en castellano formará parte del catálogo de Edge durante el segundo trimestre del año. A la espera de una fecha concreta, ya se conoce su precio: 99,99 euros. Se define como un juego independiente y compatible con todas las expansiones de Zombicide.

En esta ocasión, su acción transcurre en PK-L7. Se trata de un pequeño planeta perdido en mitad de la nada, al que la humanidad acude en busca de xenio como una poderosa fuente de combustible. Puesto que el codiciado líquido se encuentra en las profundidades de la corteza, ha sido necesario enviar a civiles de todo el mundo a extraerlo.

Nadie había pensado en una guerra, al menos hasta que la mayoría de mineros fueron asesinados por criaturas agresivas y primitivas, conocidas como xenos. Convertidos en supervivientes en un puesto de avanzada en el espacio, los jugadores unen sus fuerzas para vencer a las criaturas y poder regresar a casa.

Como detalla Edge, puede disfrutarse de sus misiones o a través de aventuras aisladas. Más concretamente, incluye diez misiones en diez mapas distintos o la posibilidad de crear escenarios propios con las partes del tablero. La victoria o la derrota irá de la mano de la cooperación y del éxito o el fracaso al cumplir con los objetivos.

Sus mecánicas prometen ser sencillas. Respecto al juego original, se introducen cambios en las reglas que posibilitan un juego más fluido, donde pasar directamente a la acción. Hay nuevas armas, equipos y extrañas mutaciones y, con ello, nuevas estrategias.

Así, la base minera en PK-L7 es mucho más abierta, llevándonos a colocar menos puertas y fichas. Por su parte, la apertura de puertas no precisa de dados, ya que cada superviviente abrirá o cerrará una, sin costes y sin apariciones, durante su activación.

Respecto a la preparación, hay menos fichas de aparición a colocar, a pesar de que los xenos aparezcan en un mayor número. Es el propio sistema el que maneja a las criaturas, mediante el mazo de cartas. El de los supervivientes incluye armas más poderosas.

Los humanos se dividen en civiles, con un entrenamiento básico de combate, y soldados, especializados en ello. Mientras que los primeros son más eficientes a la hora de buscar equipo y armas, los segundos resisten más daños. Es en cada ronda donde se invierten acciones para desplazarlos por el tablero y matar xenos.

Zombicide: Invader

A medida que derroten enemigos, obtendrán experiencia y nuevas habilidades. Para su desgracia, también aumentará el nivel de peligro, por lo que aparecerán más xenos. Éstos también se dividen en varios tipos, de menor a mayor poder: obreros, tanques, cazadores y supurantes.

Son las mayores bestias las que dejan un peligroso moho por toda la base, anulando los efectos de las distintas zonas y siendo el nido para la aparición de nuevos monstruos. La forma de erradicarlo, y no perder la partida, consiste en utilizar a tiempo los lanzallamas.

Las dos máquinas robotizadas de las que disponen los supervivientes también serán de una enorme utilidad a la hora de atacar a los xenos, al controlarse remotamente desde una posición segura. Por último, se confirma que la acción no sólo se desarrollará en la base.

En ciertos momentos, será necesario salir al exterior, siempre y cuando se hayan encontrado bombonas de oxígeno. Debe tenerse en cuenta que allí no funcionarán las armas de fuego ni el poderoso lanzallamas. Sólo podrán utilizarse los prototipos avanzados de armas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 125 Minicartas
  • 72 Miniaturas
  • 65 Fichas
  • 48 Indicadores
  • 9 Módulos de Tablero (doble cara)
  • 6 Paneles de Control de Superviviente
  • 6 Tarjetas de Identificación de Superviviente
  • 6 Peanas para los Supervivientes
  • 6 Dados
  • Instrucciones