Kapadokya: viajes en globo en un nuevo juego de mesa

Kapadokya

Venatus Ediciones continúa anunciado juegos para este año. La editorial no sólo publicará Cosmos, Alien 51: El ascensor y ¡Desplumados! este año, sino también Kapadokya.

 

LOS DETALLES DE KAPADOKYA

Kapadokya es un juego de mesa creado por Alberto Millán. Es el autor de Paradox University, Viaje al centro de la tierraSotaventoMaster of Monsters, Causeway (accésit en el Concurso de Protojuegos ILUDO 2018) y Phraya (finalista del V Concurso de Protojuegos Verkami).

Tal y como se desvela a través de Escapando del Espacio Reticulado, formará parte del catálogo de Venatus Ediciones. Estamos ante un juego de cartas para dos participantes que, como su propio nombre indica, se ambienta en Capadocia. Es una región de Turquia, conocida por sus abundantes viajes en globo.

Siguiendo una mecánica que recuerda al clásico Tetris, los jugadores se pondrán en la piel de viajeros. El primer paso será crear el escenario, compuesto por cartas de altitud y de suelo. Cada jugador recibirá tres cartas, mientras que otras tres se dejarán visibles en su correspondiente altitud.

Durante su turno, colocará uno de los globos de su mano en la altitud marcada en la carta o en un espacio inferior, siempre ocupando la primera posición. Con ello, un globo marcado con un 300 de altitud podrá colocarse en ese nivel o en cualquiera que esté por debajo. Termina con el robo de una carta del mazo.

Cada vez que una columna cuente con tantos globos consecutivos de un color como se indique en su correspondiente carta de suelo (por ejemplo, cuatro azules en la columna del suelo marcado con un cuatro), éstos aterrizan.

Cuando eso ocurra, el jugador que haya creado esa columna de cartas de un mismo color se las guarda, a modo de recompensa. Al agotarse las cartas, se comprueba quien suma más puntos en las cartas de su botín, convirtiéndose en el ganador.