PARKS: The Board Game llega a su recta final en Kickstarter

PARKS The Board Game

Con su objetivo inicial ya superado en un 800%, PARKS: The Board Game llega a sus últimos días en Kickstarter. Estamos ante un juego de mesa que nos convierte en excursionistas, en su recorrido por Parques Nacionales.

 

LOS DETALLES DE PARKS: THE BOARD GAME

PARKS: The Board Game es un juego de mesa de 1 a 5 participantes, con retos de 30 a 60 minutos, recomendado a partir de los 9 años. Lo firma Henry Audubon, con ilustraciones de Fifty-Nine Parks Print Series.

Keymaster Games recurre a una campaña de búsqueda de financiación para convertirlo en una realidad, con componentes independientes del idioma e instrucciones en inglés. Con su meta inicial ya superada, llegará a las mesas en agosto.

Existen distintas recompensas para adquirir el juego. Su precio ronda los 34 euros (sin gastos de envío). Incrementando esa cantidad, se añade una baraja de póquer con las ilustraciones del juego principal. Respecto a los extras debloqueados, aparecen un inserto de plástico, fichas de madera de animal, un tablero o una segunda portada.

PARKS The Board Game

Esta novedad se define como un juego que nos lleva a explorar y a descubrir los Parques Nacionales de Estados Unidos. Convertidos en excursionistas, caminaremos por distintos senderos a lo largo de las cuatro estaciones del año. Compraremos equipos y llenaremos cantimploras para sacar el máximo provecho a las caminatas.

Sin embargo, lo realmente importante serán las cartas coleccionadas al terminar el año, decisivas para la victoria. En el camino, se recogerán recuerdos de los lugares visitados, en forma de recursos. Se intercambiarán por esas preciadas cartas de Parque Nacional una vez concluida cada caminata.

El primer paso es crear el sendero, con sus condiciones climatológicas y los excursionistas. Será durante sus turnos donde avanzarán, completando la acción de cada localización. Los jugadores podrán compartir espacio haciendo uso de las hogueras.

Al final del recorrido habrá varias opciones. Entre otras posibilidades, comprarán equipo, reservarán una carta de Parque o visitarán un Parque. Comenzará una nueva estación, con sus condiciones, y así hasta finalizar la cuarta.

Sus reglas, sin maquetar, ya están disponibles para su consulta y descarga. PARKS: The Board Game destaca por su cuidada estética, donde se busca mostrar la belleza de estos espacios. La editorial completará esta labor de difusión con donaciones anuales al Servicio de Parques Nacionales.