Devir concreta sus novedades en el primer Devir News del año

primer Devir News 2019

Se ha hecho esperar, pero el primer Devir News del año ya es una realidad. A través de 50 minutos, Devir desvela cuáles son los próximos y futuros juegos de mesa en unirse a su catálogo.

 

LOS JUEGOS YA DISPONIBLES

El informativo comienza recordando como El Monstruo de Colores, juego de producción propia de Devir, es uno de los nominados al As d’Or 2019, en la categoría de mejor juego infantil. Será el próximo 21 de febrero cuando se anuncie el nombre del ganador en cada categoría.

La editorial continúa detallando los juegos que acaban de ponerse a la venta. Es el caso de Plenus, juego de dados de Inka y Markus Brand, de 1 a 6 participantes. En su turno, cada jugador lanza los dados para quedarse una combinación.

Irá sumando puntos a medida que complete columnas y grupos de colores de su hoja. Los demás utilizarán los restantes. Será próximamente cuando lancen Ganz Schön Clever, nominado al Kennerspiel des Jahres 2018, otro juego de dados que sigue su misma esencia.

Clank!

Silk, creado por Luis Ranedo e ilustrado por Roc Espinet, también acaba de llegar a las tiendas como juego de producción propia. Como pastores de orugas, de 2 a 4 jugadores lanzan los dados en su turno para realizar una acción de las seis disponibles.

Así, moveremos al pastor o al perro para que protejan a las orugas, introduciremos a nuevas en el escenario o moveremos al monstruo para que se coma a las criaturas de los rivales. La creación de granjas y los objetivos completan las partidas. La misión es sumar la mayor cantidad de puntos.

Clank! ya está disponible como una aventura de construcción de mazos de 2 a 4 participantes. Obra de Paul Dennen, nos convierte en aventureros en busca de los tesoros más valiosos. Haciendo uso de la gestión del riesgo, habrá que evitar ser sepultados en la mazmorra.

El dragón es el principal peligro, puesto que se despertará a medida que hagamos ruido. Partiendo de mazos idénticos, iremos realizando las acciones que permitan las cartas y comprando adicionales. Sus expansiones ya están en camino.

 

LAS PRÓXIMAS NOVEDADES

Será en las próximas semanas cuando Trapwords, Carcassonne Safari, Fresco y Pócimas y Brebajes (ganador del Kennerspiel des Jahres 2018) lleguen a las tiendas, junto a la reedición de Sword & Sorcery. Más adelante, harán lo propio Dinosaur Island, Pictomania, Fanhunter Assault: Fanpiro, Ex Libris y Here I Stand. 

Respecto a Star Realms, ya preparan Frontiers y escenarios. En cuanto a Hero Realms, se confirma la publicación en castellano de la última campaña, financiada en Kickstarter. Será en marzo cuando se lance una pequeña reedición de El Monstruo de Colores, seguida por una más grande para el mes de agosto.

Ciudad Machi Koro sigue en el aire, por un cambio de licencias. Con ello, será próximamente cuando se desvele qué material se publicará. Ya están en marcha las reediciones de Catan El Duelo y Sagrada. Respecto a este último, podría lanzarse al mismo tiempo la expansión para 5 y 6 jugadores.

Devir ya trabaja en Darkness Falls, expansión de Sword & Sorcery, y en Tiny Epic Mechs, previsto para este año. Se descartan las reimpresiones de los juegos ya publicados de la serie, incluido del recién estrenado Pequeños Grandes Zombis.

Este año o ya en 2020, se lanzará Reyes de la Tierra Media, expansión de La Guerra del Anillo. Los nuevos bloques de Plenus podrían llegar en un futuro, junto a las expansiones de Dinosaur Island.

La segunda edición de Dominion sigue prevista. Empire of the Sun continúa en fase de traducción, al añadirse las reglas en solitario. Cerca y Lejos vería la luz a finales de año.

Respecto a StarfinderSoles Muertos – Incidente en la estación Absalom ya está llegando a las tiendas. Los Mundos del Pacto está en camino. Pathfinder Magia Definitva está en imprenta.

Se confirman, para un futuro, Exit Kids, las expansiones de Rescate, Bunny Kingdom, Stone Age, Galaxy Trucker y Terra Mystica y la reimpresión de Sombras sobre Londres, Senderos de Gloria y El Grande.

Eclipse, Everdell, Race for the Galaxy, Agricola 2 Jugadores, Imperial Struggle y las expansiones de Caverna, Luxor y Flamme Rouge no se descartan, pero tampoco se confirman. Se abandona el universo de Mage Wars.