Claim, un duelo por el trono de la mano de SD Games

Claim

SD Games anuncia su nuevo proyecto. Se trata de Claim, una competición entre dos jugadores por el trono, que llegará en forma de juego de bazas.

 

CLAIM EN CASTELLANO

Claim es un juego de cartas para 2 jugadores, con partidas de 25 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Se trata de una creación de Scott Almes (responsable de la serie Pequeños Grandes), con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski.

Su edición en castellano formará parte del catálogo de SD Games, aunque aún no se han dado fechas para ello. Por el momento, la editorial resume sus principales aspectos. Su acción comienza con la muerte del Rey. 

Claim
Imagen: Henk Rolleman. BGG.

Nadie sabe qué ha pasado, pero su cuerpo ha aparecido sin vida dentro de un barril de vino. Sin herederos conocidos, será tarea de las cinco facciones del reino escoger a un nuevo sucesor. Hay dos candidatos posibles, quienes se verán las caras para conseguir los votos de esas cinco facciones.

A través de una mecánica de bazas, los caballeros, los goblins, los enanos, los doppelgängers y los no-muertos deciden quién será el nuevo rey, en una lucha por su favor. En una primera fase, los jugadores reciben una mano de cartas para reclutar seguidores.

En la segunda, esos seguidores son utilizados para ganar simpatizantes. Debe tenerse en cuenta que cada facción tiene un poder especial, variable en función de la fase. Quien tenga más seguidores de una facción, consigue su voto. El que obtenga el voto de al menos tres facciones se convierte en el ganador.