Así es El Tesoro de San Borondón, el primer juego de Ayudar Jugando

El Tesoro de San Borondón

La Asociación Ayudar Jugando presenta el que será su primer juego propio. Se trata de El Tesoro de San Borondón, título que seguirá manteniendo el modelo solidario.

 

EL TESORO DE SAN BORONDÓN EN VERKAMI

A lo largo de los años, hemos podido comprobar como el sello de Ayudar Jugando aparece en muchas de las cajas de juegos de mesa. Se debe a que sus autores y editoriales han convertido sus juegos en solidarios, ofreciendo un porcentaje de las ventas a la Asociación.

Ésta tiene como fin mejorar las condiciones de los niños desfavorecidos a través del juego. Es ahora cuando produce el que será su primer juego de mesa propio, también solidario. Es una creación de Emiliano Labrador, con ilustraciones de Evelt Yanait.

Se trata de El Tesoro de San Borondón, cuya campaña de búsqueda de financiación en Verkami se iniciará el 9 de marzo, coincidiendo con el Festival del Joc del Pirineu. Podrá adquirirse en el tiempo que dure la campaña. Si logra convertirse en una realidad, se encontrará en establecimientos que hayan participado en ella y en distintos eventos.

A la espera de que ese momento llegue, se desvelan los primeros detalles del proyecto. Estamos ante un juego cooperativo, de 2 a 8 jugadores, recomendado a partir de los 6 años. Con los costes de producción minimizados al máximo, para lograr su objetivo, ofrecerá retos familiares donde poner en práctica el trabajo en equipo y la comunicación.

Convertidos en exploradores en busca del mayor tesoro, la acción se desarrollará en la mítica octava isla de las Islas Canarias. Los participantes se moverán por un escenario modular, variable en cada partida. Estará compuesto por 49 losetas reversibles y por otras 10 en forma de mapa del tesoro.

Se completará con 12 objetos de inventario y con dos mazos de cartas, como desafíos de una auténtica aventura. El principal peligro de esta carrera a contrarreloj será el volcán con el que cuenta la isla, a punto de cubrirlo todo de lava. A modo de herramienta educativa, podrá utilizarse como complemento al aprendizaje en las aulas.

One thought on “Así es El Tesoro de San Borondón, el primer juego de Ayudar Jugando

Comments are closed.