HexRoller, disponible en unos días de la mano de Arrakis Games

HexRoller

Será en las próximas semanas cuando la edición en castellano de HexRoller llegue a las tiendas, de la mano de Arrakis Games. Tal y como anuncia la editorial en las redes sociales, ya ha llegado a su almacén.

 

HEXROLLER Y LOS DADOS COMO PROTAGONISTAS

HexRoller es un juego de mesa de 1 a 8 participantes, con competiciones de 10 a 15 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Se trata de una creación de Rustan Håkansson, ilustrada por Christian Fiore y compuesta por ocho dados y un bloc de hojas.

Su edición en castellano será una realidad en los próximos días, a un precio de 11,95 euros, puesto que ya está en el almacén de Arrakis Games. Con ella, la editorial apostará por el género ‘roll & write’. Partiendo de sus características principales, los jugadores lanzarán los dados para, después, anotar los resultados en sus hojas.

El reto se desarrolla a lo largo de siete rondas. A través de una tirada de ocho dados, escogemos dos números para anotarlos en la cuadrícula hexagonal. La regla de oro es que un número siempre debe escribirse en un espacio adyacente al mismo número.

Puesto que las cuadrículas ya cuentan con números impresos, será preciso crear enlaces con ellos. Es en cada ronda donde hay que registrar los dos números escogidos a un lado, para intentar utilizar cada número comprendido entre el tres y el ocho, al menos, dos veces en toda la partida.

Completar áreas de colores resultará fundamental para obtener puntos. Quien haya sumado la mayor cantidad, será el vencedor de la partida.

Definido como un juego de dados de corta duración y sin esperas entre turnos, combina reglas sencillas con la estrategia. Las primeras sirven para introducir a principiantes en el género, mientras que la segunda supone un reto para los veteranos que tratan de mejorar su puntuación en cada intento.