El Ojo Oscuro inicia su campaña en Verkami

El Ojo Oscuro

«El juego de rol europeo más vendido y jugado de la historia». Así se define El Ojo Oscuro, nuevo proyecto de Ediciones Epicismo. Con el objetivo de publicar esta obra en castellano, la editorial recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

EL OJO OSCURO Y SUS 35 AÑOS DE HISTORIA

El Ojo Oscuro contará con edición en castellano al alcanzarse los 8.500 euros marcados como objetivo inicial. Llevará el sello de Ediciones Epicismo para lanzarse en marzo (formato digital) y en junio (formato físico).

El precio del PDF es de 20 euros, mientras que el libro físico puede adquirirse por 50 euros. Ambas recompensas incluyen también la aventura Revelaciones Celestiales, en el formato escogido, los extras que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a España. Incrementando la cantidad, se añaden una pantalla del director o el suplemento Posadas y Tabernas.

Estamos ante una obra con 35 años de vida, que se ha convertido en el juego de rol europeo más vendido y jugado de la historia. Será la primera vez que se publique en castellano, mediante la traducción de la quinta edición. Se compone de 420 páginas, con ilustraciones a color y tapa dura.

La acción se desarrolla en Aventuria, un extenso continente necesitado de héroes. Más concretamente en el Reino Medio, un imperio bajo las órdenes de la joven Empreatriz Rohaja, pero controlado por poderosos señores. Es en las cordilleras donde se ubican los salones de los enanos.

Ambas razas hicieron todo lo posible por mantener el orden de los dioses, pero se vio alterado cuando los sirvientes humados de los archidemonios arrebataron una provincia. Así nacieron las Tierras Sombrías, hogar de nigromantes demoniacos que podrían alzarse de nuevo.

El territorio también cuenta con las llamadas Tierras de Orcos, Thorwal (hogar de marineros donde se venera a un dios ballena), las Piedras de la Salamandra (hogar de los elfos) y el Imperio Horasiano (lugar donde viven artistas, poetas y nobles), entre otras muchas zonas.

Esta «convivencia» se refleja en un sistema de juego equilibrado y perfeccionado durante décadas. Recurre a dados D20 y D6. Los primeros sirven para resolver las pruebas de atributo (cada personaje tiene ocho, divididos en mentales y físicos). Por su parte, es posible escoger entre una amplia selección de habilidades.

El Ojo Oscuro no es el único proyecto de Ediciones Epicismo a corto plazo. Será el lunes 25 de febrero cuando lancen el primer suplemento para Honor + Intriga, también compatible con Bárbaros de Lemuria.