Anunciados los ganadores del As d’Or 2019

ganadores As d'Or 2019

Hace unos minutos, en el marco del Festival International des Jeux de Cannes, se ha desvelado el nombre de los ganadores al As d’Or 2019. Se trata de un prestigioso reconocimiento dedicado a los juegos de mesa.

 

LOS GANADORES DEL AS D’OR 2019

El pasado mes de enero, se hacía pública la lista con los candidatos al As d’Or 2019, en sus tres categorías. Como mejor juego familiar, competían Treasure Island, Shadows: Amsterdam, Solenia y The Mind.

El vencedor en esta categoría ha sido The Mind, juego de cartas cooperativo de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Mercurio Distribuciones es la responsable de su edición en castellano.

Los participantes juegan cartas en el centro de la mesa, atendiendo a la numeración, sin posibilidad de comunicación. Cuando alguien tiene una carta más baja que la jugada, comienza la pérdida de vidas. El objetivo es completar el número de niveles marcado. Lo firma Wolfgang Warsch, con ilustraciones de Oliver Freudenreich.

As d'or 2019

En la categoría de mejor juego infantil, encontrábamos Who Did It?, El Monstruo de Colores, Mr. Wolf y Zombie Kidz Evolution. Ha sido Mr. Wolf el que se ha hecho con el galardón. Se trata de un juego de mesa creado por Marie Fort y Wilfried Fort e ilustrado por Gaelle Picard.

Publicado por Mercurio en su edición en castellano, se trata de un reto cooperativo de 1 a 4 jugadores, con partidas de 10 minutos, recomendadas a partir de los 4 años. Haciendo uso de la memoria y de la rapidez, el objetivo es guiar a los animales hasta sus establos antes de que el lobo acabe con ellos.

Por su parte, Detective, Keyforge y Spirit Island conformaban la categoría de mejor juego para expertos. El vencedor en esta categoría ha sido Detective. Es una creación de Przemysław Rymer, Ignacy Trzewiczek y Jakub Łapot, ilustrada por Aga Jakimiec, Ewa Kostorz y Rafał Szyma.

Puede disfrutarse entre 1 y 5 jugadores, en partidas de 120 minutos, recomendadas a partir de los 14 años. La misión es resolver cinco casos diferentes, en su papel de investigadores, haciendo uso de todos los recursos disponibles. La cooperación también es su seña de identidad. Será publicado por Maldito Games en castellano.

2 thoughts on “Anunciados los ganadores del As d’Or 2019

Comments are closed.