Gen X Games desvela sus novedades de febrero y marzo

Gen X Games febrero marzo

Gen X Games publicará cinco nuevos juegos de mesa entre los meses de febrero y marzo. La editorial concreta la fecha de lanzamiento estimada de cada uno.

 

LAS NOVEDADES DE GEN X GAMES

Gen X Games continúa aumentando su catálogo. Lo hará con la publicación de Valeria Reinos de Cartas: Refuerzos, El Zorro en el Bosque, Munchkin: Teenage Mutant Ninja Turtles, Roll Player y Smak.

 

Valeria Reino de Cartas: Refuerzos

Con un lanzamiento previsto para este 22 de febrero, se conforma como una caja con las cinco mini expansiones originales de Valeria. Incluye eventos, la ayuda de agentes y la posibilidad de combatir con samuráis zombi.

Como explica Gen X Games, la portada es diferente de la versión original, puesto que es exclusiva de esta edición. Su ilustración es de TheMico. Valeria es un juego de cartas de 1 a 5 jugadores, recomendado a partir de los 13 años, creado por Isaias Vallejo.

El Zorro en el Bosque

El 1 de marzo estará disponible el que se define como un juego de bazas para 2 jugadores, con partidas de 30 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Lo firma Joshua Buergel, con ilustaciones de Jennifer L. Meyer y Keith Pishnery.

A través de los poderes de las cartas, los participantes intentarán que su cuento sea el ganador. La espada o la bruja podrán darle la vuelta a la competición. Por su parte, ser demasiado avaricioso saldría caro. En este caso, reunir demasiados puntos no está asociado a la victoria.

Munchkin: Teenage Muntant Ninja Turtles 

Será el 15 de marzo cuando esta propuesta llegue a las tiendas. Se trata del clásico Munchkin, adaptado al universo de Las Tortujas Ninja. Así, conseguiremos distintos estilos de lucha para desarrollar las katas.

El objetivo es alcanzar el nivel 10 venciendo enemigos, antes que los demás. Esta acción en las alcantarillas contra el mal puede disfrutarse entre 3 y 6 jugadores, en partidas de 60 a 120 minutos. Tiene a Jon Cohn y Steve Jackson como autores y a Kevin Eastman, Jay Fotos y Tadd Galusha como ilustradores.

Gen X Games febrero marzo

Roll Player

Trasladándonos al principio de cualquier historia, no nos lleva a enfrentarnos a monstruos en una aventura épica, sino a crear la ficha de personaje de nuestro héroe. Estará listo el 22 de marzo.

En una combinación entre números y colores, a través de los dados, se irán creando las habilidades y la historia, sin olvidarse del equipamiento ni de las armas mágicas. Creado por Keith Matejka e ilustrado por JJ Ariosa y Luis Francisco, puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 60 a 120 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.

Smak

Previsto para el 29 de marzo, cuenta con la particularidad de ser jugado en exteriores. El primer paso es formar equipos para derribar torres de madera.

Es en cada lanzamiento donde se hará uso de la puntería, de la fuerza y de la táctica, con un solo ganador. Obra de Alain Rivollet, ofrece retos de 2 a 6 jugadores, de 30 minutos, recomendados a partir de los 6 años.