Mercurio presenta sus primeros juegos de 2019

Mercurio 2019

Será en las próximas semanas cuando Mercurio Distribuciones publique los que serán sus primeros juegos de 2019. Junto con este anuncio, la editorial y distribuidora recuerda que sus propuestas The Mind y Mr. Wolf han sido las grandes protagonistas del As d’Or 2019.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Speed Colors: Kit de Expansión Nº1, Dice Academy y Sherlock Express llegarán a las tiendas muy pronto, como explica Mercurio. A falta de una fecha exacta, se desvelan los detalles de cada uno.

Speed Colors: Kit de Expansión Nº1

Como su propio nombre indica, estamos ante la primera expansión de Speed Colors. Incluye doce nuevas cartas con más dibujos, así como un set adicional de rotuladores.

El juego básico, creado por Erwan Morin e ilustrado por Robin Rossigneux, puede ser disfrutado entre 2 y 5 jugadores, en partidas de 15 a 20 minutos, recomendado a partir de los 5 años. Con la memorización, la rapidez y la precisión como herramientas, es necesario colorear los dibujos de la forma más fiel posible. Se borran al finalizar la competición.

Mercurio 2019

Dice Academy

Firmado por Yannick Gobert, con ilustraciones de Marc Chouinard, ofrece competiciones entre 2 y 6 jugadores, de 15 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Combina la búsqueda de palabras con el lanzamiento de coloridos dados.

Con la rapidez por bandera, los jugadores lanzan cinco dados de tema y cinco dados de letras. La misión es encontrar palabras relacionadas con esos temas que empiecen con las letras mostradas. La dificultad llega al tener que emparejar dados de colores distintos. Compuesto por 30 dados, destaca por su facilidad de transporte.

Sherlock Express

Henri Kermarrec nos lleva a utilizar la atención para resolver un gran misterio. Con ilustraciones de Bénédicte Ammar, puede disfrutarse entre 2 y 6 jugadores. Los retos tienen una duración de 10 minutos, estando recomendados a partir de los 7 años.

En la piel de ayudantes de Sherlock Holmes, es preciso desenmascarar a Moriarty y a sus cómplices. Es en cada ronda donde aparecen nuevas cartas, con coartadas para los sospechosos. En caso de que nadie sea culpable, el objetivo será capturar al propio Moriarty.