1984: Colonization Wars inicia su campaña en Verkami

1984 Colonization Wars

El que fuera uno de los finalistas del Concurso de Protos BGC 2018 (en la categoría experto), inicia su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. 1984: Colonization Wars necesita 6.000 euros para convertirse en una realidad.

 

LA TECNOLOGÍA EN 1984: COLONIZATION WARS

1984: Colonization Wars es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 60 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Es un proyecto de Ludus Creaciones, en forma de cartas y dados.

Al alcanzar su objetivo inicial, llegará a las mesas en una fecha aún por determinar. Su precio durante la campaña es de 27 euros. Incrementando esa cantidad, pueden añadirse otra copia o una caja de munición de madera. Las recompensas incluyen los gastos de envío a España.

Como su propio nombre indica, esta propuesta nos traslada a 1984, para formar parte de una Guerra Fría alternativa. En ella, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética han desencadenado un apocalipsis nuclear, a la vez que han construido arcas espaciales y han iniciado un éxodo hacia el espacio. ¿El objetivo? Continuar allí la guerra.

El Incidente Roswell, de 1947, ha traído consigo tecnología alienígena para desarrollar las armas más poderosas y naves espaciales de combate. También deben servir para llegar hasta los planetas donde la vida humana es viable, para arrebatárselos a sus razas.

Con competiciones de uno contra uno, dos contra dos o dos contra uno, la victoria llega por dos vías: exterminio y destrucción de arca. Así, ganará quien se haga con el control de la mayor parte de los planetas, al no quedar ningún hemisferio controlado por alienígenas, o el que destruya el arca enemiga.

Las arcas, imprescindibles para seguir con vida, parten de unas prestaciones básicas, a mejorarse con la construcción de módulos. Aportarán puntos de blindaje adicionales y mejor armamento y prestaciones logísticas, como explican sus responsables.

Además, cuentan con el llamado botón de emergencia, a utilizar para llevar a cabo una de las tres habilidades especiales en un momento crítico. Los puntos de ingeniería serán útiles en esa construcción o para recuperar energía del arca.

Por su parte, las aeronaves sirven para atacar el arca enemiga o para prestar apoyo cuando las tropas terrestres atacan o defiendan un territorio. Ambas unidades precisarán de puntos de maniobra para moverse.

Los colonos, necesarios para construir módulos o combatir, conformarán las tropas terrestres, encargadas de asaltar planetas. Lucharán contra alienígenas que, una vez vencidos, pasarán al laboratorio hasta decidir si se diseccionan o esclavizan.

Con ello, las cartas de unidad pueden representar módulos, tropas terrestres, aeronaves o edificaciones, con sus distintos tipos. Las armas llegan en forma de láseres, misiles, bombas y ametralladoras, con su ventaja y su desventaja.

1984: Colonization Wars permitirá edificar en planetas conquistados (lugares con habilidades pasivas), a la vez que confiere total libertad para alcanzar la misión. Así, existen distintas formas de conseguir un mismo objetivo, potenciándose la rejugabilidad y la capacidad de improvisación.

Se completa con una campaña individual con puntuación final y toma de decisiones, con sus consecuencias. Se confirma que las expansiones ya están en camino, en forma de nuevos componentes o reglas para una mayor profundidad.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • Mazo Americano (46 Cartas)
  • Mazo Soviético (46 Cartas)
  • 10 Cartas de Alienígena
  • 10 Cartas de Guarnición
  • 8 Cartas de Habilidad de Arca
  • 8 Marcadores de Plástico
  • 3 Dados de Combate
  • 4 Arcas Espaciales
  • 4 Planetas
  • Libro de Misiones (Solitario)
  • Instrucciones