Chipa Games: los juegos de mesa clásicos en los móviles

Chipa Games

«Ofrecer los clásicos juegos de mesa en el dispositivo móvil». Éste es el objetivo con el que se presenta Chipa Games, sello que ya cuenta con dos propuestas disponibles.

 

CHIPA DAMAS Y CHIPA OTHELLO

Divertap, compañía ubicada en Barcelona, es la responsable de Chipa Games. La misión es trasladar los clásicos juegos de mesa a múltiples plataformas, como iOS, Android, Nintendo Switch y Facebook.

Por el momento, ya cuentan con Chipa Damas y Chipa Othello disponibles en Google Play y App Store, bajo el modelo de descarga gratuita con compras dentro de la aplicación. Como se muestra en ellos, la estética cuidada y colorida es su principal seña de identidad.

Se trata de recreaciones de las reglas tradicionales, complementadas con modos de juego inventados. Es el caso de los desafíos, con sus retos por escenarios, y de la utilización de poderes. No faltan la personalización de la experiencia, con avatares y fichas especiales, ni las colecciones.

La competición se lleva a cabo contra usuarios de todo el mundo en tiempo real. Responsables de lanzar el primer parchís de App Store en 2010 o de juegos como El Principito, ya tienen otros proyectos en marcha. Es el caso de Chipa Go o la llegada de Chipa Damas a Nintendo Switch.