Sevilla 1503 se lanzará este año con varias novedades

Sevilla 1503

Sevilla 1503 vuelve a dar señales de vida. El que es el primer juego de mesa de Delirium Games se lanzará este año con varias novedades, incluida su modalidad para dos jugadores.

 

LOS CAMBIOS DE SEVILLA 1503

El pasado año, Sevilla 1503 inició una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A pesar de haber alcanzado su objetivo, Delirium Games decidió cancelarla. ¿El motivo? No estar ofreciendo el juego con el que realmente soñaban.

Además de ofrecer una propuesta con componentes a la altura, la editorial quería añadir un modo para dos jugadores. En definitiva, se buscaba un proyecto del que jugadores, autores, tiendas y editorial pudieran sentirse orgullosos. Tras varios meses de trabajo, vuelve a ser noticia.

Sus responsables anuncian que llegará finalmente a las tiendas a lo largo de 2019, con mejoras respecto a la primera versión presentada. Ofrecerá nuevas modalidades, entre las que se incluye la demandada versión para dos participantes.

También contará con los Filibusteros como nuevo tipo de carta, cuya misión será bloquear espacio en la bodega de los jugadores. El modo Palacios incrementará la rejugabilidad, a través de sus cinco tableros reversibles con habilidades únicas. Estarán inspirados en lugares emblemáticos de la época.

Definido como una combinación entre subastas y ‘set collection’, Sevilla 1503 se ambienta en el que fue el puerto más importante de Europa. De 2 a 5 participantes se enfrentarán por los valiosos puntos, en partidas de 40 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.

La lucha se llevará a cabo por la obtención de la mejor tripulación en base al oro del que dispongan, antes de emprender el viaje hasta el Nuevo Continente. El favor de la nobleza, la realeza y la iglesia aporta el factor sorpresa para sorprender a los rivales. Será al final de la partida cuando se embarquen a la tripulación y las mercancías, siempre que haya espacio disponible.

Creado por Christian V. Tunn y José Antonio Ramírez, cuenta con ilustraciones de Talía Ramírez. Por el momento, y a falta de una fecha de lanzamiento, podrá probarse en las X Jornadas ¡Queremos Jugar! (celebradas en Dos Hermanas, Sevilla, los días 2 y 3 de marzo) y en la Freakcon de Málaga (9 y 10 de marzo).