Tiny Epic Tactics llega a sus últimas horas en Kickstarter

Tiny Epic Tactics

Gamelyn Games ha vuelto a recurrir a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. En esta ocasión, se trataba de dar salida a Tiny Epic Tactics, el nuevo juego de la serie.

 

LAS TRES DIMENSIONES DE TINY EPIC TACTICS

Tiny Epic Tactics ya ha superado su objetivo inicial, por lo que será una realidad en noviembre de este año. A pocas horas para que finalice la campaña, puede adquirirse por 28 euros (con gastos de envío a España). Debe tenerse en cuenta que tanto los textos de las cartas como las instrucciones están en inglés.

Incrementando esa cantidad, se añade contenido exclusivo de la campaña o la expansión compuesta por dos mapas. Siguiendo la esencia de la serie de juegos independientes, volvemos a estar ante un juego estratégico presentado en una caja de pequeño tamaño.

Creado por Scott Almes e ilustrado por Nikoletta Vaszi, Naomi Robinson y Benjamin Shulman, ofrece partidas de 1 a 4 jugadores, de 30 a 60 minutos, recomendadas a partir de los 14 años. Se define como una propuesta basada en los combates tácticos, cuyos entornos en tres dimensiones son sus grandes protagonistas.

Con la opción de disfrutarse en solitario, en cooperativo y en competitivo, el primer paso será configurar el escenario a explorar. Mientras que la base se desenrolla, la parte trasera de la caja y el inserto funcionarán como los distintos niveles del entorno, a subir y bajar. Al explorar una cueva, volveremos a girar la caja para que se muestre su interior.

Como detalla Gamelyn Games, su modo competitivo nos lleva a optar por un combate con movimientos muy calculados. Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos de victoria, los jugadores dispondrán de tres acciones para asignar entre su equipo. Servirán para moverse y atacar. El héroe escogido influirá en el tipo de ataque.

El control de zonas (siguiendo mecánicas de mayorías), el número de enemigos capturados y los héroes que conservemos vivos determinarán los puntos de victoria. En palabras de sus responsables, se recomienda recurrir a una buena combinación entre ataque y defensa.

Si optamos por sus modalidades cooperativa y en solitario, recorreremos la tierra y las cuevas, siguiendo la esencia de una aventura. Los jugadores se enfrentarán a distintos enemigos, con una misión clara: conseguir los tesoros pertenecientes a esos enemigos. Los puntos de victoria llegarán con los tesoros y con los héroes vivos.

Un equipo estará formado por un luchador, un mago, un pícaro y una bestia, con sus distintas habilidades. Así, algunos serán fuertes en los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que otros tendrán más experiencia en el largo alcance. Los misiles y los hechizos forman parte de sus posibilidades.