Así es Ultimate Tabletop Gaming App, aplicación para juegos de mesa

Ultimate Tabletop Gaming App

Una aplicación que sirve como complemento a los juegos de mesa, wargames y juegos de rol. Así se define Ultimate Tabletop Gaming App, proyecto que busca financiación en Kickstarter.

 

LOS USOS DE ULTIMATE TABLETOP GAMING APP

Ultimate Tabletop Gaming App necesita 2.283 euros para convertirse en una realidad. A 12 días para que la campaña finalice, lleva recaudado más de la mitad. Su precio es de 9 euros, aunque incrementando esa cantidad pueden añadirse varios extras, como una versión premium.

En caso de alcanzar ese objetivo, será una realidad en el mes de mayo. Se trata de un proyecto de Bicefalo Board Games, sello ubicado en Ciudad de México, en forma de aplicación que complementa a los juegos de mesa, wargames y juegos de rol. Compatible con dispositivos iOS y Android, ofrecerá entornos interactivos en tres dimensiones.

Una de sus características más útiles promete ser la traducción. Mediante la cámara del móvil, podremos acceder al juego traducido, sin importar el idioma original. Se empezará con un total de cinco juegos, añadiéndose más en el futuro.

La eliminación de la barrera del idioma se completará con la selección de un primer jugador de forma aleatoria, con efectos visuales y de sonido. Podremos llevar un registro de partidas, con los nombres de los participantes y las puntuaciones, así como acceder a todo tipo de dados digitales (para reducir el problema del olvido).

En relación a los wargames, la realidad aumentada es un elemento para medir distancias en centímetros o pulgadas, sin necesidad de desplazar figuras. Respecto a los juegos de rol, cuenta con hojas de personajes. Incluirá un registro de torneos y un muro de novedades sobre juegos de mesa. Su demo, exclusiva de Android, ya está disponible.