Presentado el libro Sueños en 8 Bits: La Historia de la Famicom/NES

Sueños en 8 Bits: La Historia de la Famicon/NES

La nostalgia continúa plasmándose en libros. En este caso, lo hace a través de Sueños en 8 Bits: La Historia de la Famicom/NES, de José Joaquín Rodríguez.

LAS PÁGINAS DE LOS SUEÑOS EN 8 BITS

La NES para occidentales o la Famicom, para los japoneses, marcó un antes y un después en la historia. Los videojuegos pasaban a asentarse en las casas de miles de personas. Franquicias mundialmente conocidas daban sus primeros pasos hacia este terreno, como Castlevania, Super Mario Bros. o The Legend of Zelda.

Sueños en 8 Bits: La Historia de la Famicom/NES puede reservarse desde Dolmen Editorial para recibir cuatro posavasos y un marcapáginas. Su lanzamiento está previsto para el 21 de marzo, a un precio de 19,95 euros. Con tapa dura y 224 paginas a todo color, José Joaquín Rodríguez, su autor, quiere mostrarnos el efecto de la NES en el pasado y también en la actualidad.

Ahora, son muchos los juegos que reinan en el mercado influenciados por los títulos de esta consola. Ha sido descubierta por los nuevos jugadores por medio de la Nintendo Classic Mini, colocando de nuevo en lo más alto a los 8 bits.