Esjoy: el complemento perfecto a las horas frente al ordenador

Esjoy

Le está costando mucho dedicarse a lo que le gusta. Ha renunciado a las noches de cine con su mejor amigo y a los largos paseos con su perro. El animal ha tenido que acostumbrarse a carreras de un par de minutos y Juan a los días delante de la pantalla. Aislado del mundo.

El entrenamiento está siendo duro. El sol se esconde cada día entre ataques por sorpresa y defensas estratégicas. Competir en los eSports implica renunciar a su anterior vida. No puede dejar a un lado sus necesidades biológicas, pero tampoco bajar su concentración y reflejos. Al menos Esjoy, considerada la comida del futuro, es su fiel compañera de aventuras.

 

LA REINVENCIÓN DE LA COMIDA RÁPIDA

Formar parte de los eSports no es la única profesión que exige permanecer frente al ordenador todo el día. En la actualidad, y dada la importancia del mundo digital, son muchas las personas que se ven obligadas a trabajar delante de la pantalla más horas de lo habitual.

Los ilustradores que quieren cumplir con los plazos de entrega, los responsables de los medios de comunicación o los administrativos son conscientes de lo que puede significar parar para comer. Estarán perdiendo un valioso tiempo, la noticia será contada por la competencia o los números comenzarán a no cuadrar.

Esjoy nos acerca una innovadora línea que permite eliminar la comida. No se trata de suplementos, sino de productos saludables que sustituyen por completo una comida. Aparecen en forma de batidos y de barritas, aportando todo lo que el cuerpo necesita para seguir funcionando.

Por un lado, cuentan con proteínas con las que aumentar la fuerza y la masa de los músculos. Contienen carbohidratos, por ser la fuente de energía más importante, y fibras, necesarias para un funcionamiento adecuado del aparato digestivo.

Por otro, añaden las grasas buenas necesarias para mantener la reserva de energía, a la vez que permiten absorben las vitaminas A, D, E y K. En total, incluyen 27 vitaminas y minerales, nutriendo al cuerpo con las cantidades diarias recomendadas por la OMS y la EFSA.

Esjoy

Los batidos veganos

Los batidos prescinden de cualquier fuente animal, puesto que son veganos. Así, quienes hayan renunciado a los alimentos de origen animal, ya sea por motivos éticos o saludables, podrán recurrir a ellos. Bajo el nombre de Plenny Shake, ofrecen sabores muy distintos, pasando por el plátano, el mango, la vainilla o incluso el chocolate.

Con una capacidad para saciar durante tres o cuatro horas, su preparación resulta muy sencilla. Es necesario mezclar 96 gramos de producto (a medir con el recipiente que se incluye en los sobres) con 300 mililitros de agua. Una vez agitado, tendremos la comida equivalente a 400 calorías.

Como novedad, existe la posibilidad de adquirir batidos Plenny Drink, ya preparados. Destacan por su máxima comodidad, ya que se abren y se beben. Al igual que los anteriores, aportan todos los nutrientes necesarios para sustituir una comida, a la vez que nos llenan de la energía necesaria para que el cuerpo funcione a la perfección.

Esjoy

Las barritas vegetarianas

Las barritas Twenny Bar se definen como vegetarianas, estando disponibles en los sabores vainilla y chocolate. Con la ventaja de que son muy fáciles de transportar, cada una contiene el 20% de la ingesta de nutrientes diarios recomendados por la OMS, como en el caso de los batidos.

No sólo son utilizados por quienes pasan el día frente al ordenador, sino de camino a la playa, a la montaña o al gimnasio. Al igual que los batidos, también pueden ser utilizados por estudiantes en épocas de exámenes.

Ambos productos nos permiten seguir con nuestras tareas mientras los consumimos, sin el riesgo que supone cada distracción. Ya no tendremos que parar a preparar un plato de macarrones con atún o salir a la calle en busca de una bandeja de sushi. Por lo tanto, también suponen un ahorro económico, sobre todo si solemos optar por la segunda opción.

Debe tenerse en cuenta que su función no es ponernos a dieta, puesto que las calorías que aportan son las equivalentes a una comida normal. Tampoco funcionan como producto de proteínas utilizado a la hora de ir al gimnasio. Son el sustituto a una comida, trasladándonos a la que será una práctica común en un futuro cercano.

No debe olvidarse la preocupación por el medio ambiente. Hay que buscar una solución a la provisión de alimentos, dado que en 2050 seremos nueve billones de personas. Si continuamos con el ritmo de contaminación actual y con la misma emisión de gases, como parte del efecto invernadero, resultará muy complicado atender a la demanda de alimentos.

Esjoy reinventa por completo el término de comida rápida, asociado generalmente con ingredientes perjudiciales para la salud. Demuestra que puede ser compatible con aquello saludable y energético. Es la distribuidora oficial de Jimmy Joy en España desde 2018, marca que ya ha vendido 20 millones de comidas en Europa.