Anunciada La Fallera Calavera 3

La Fallera Calavera 3

El universo de La Fallera Calavera continúa ampliándose. Ya está en marcha La Fallera Calavera 3, proyecto del que acaban de desvelarse los primeros detalles.

 

LAS NOVEDADES DE LA FALLERA CALAVERA 3

La Fallera Calavera 3, actualmente en fase de testeo, se define como una nueva expansión de La Fallera Calavera. Su publicación está prevista para los meses de otoño, nuevamente de la mano de Zombi Paella.

Volverá a contar con Enric Aguilar como autor y con Esther Méndez como ilustradora. Como ellos mismos detallan, constará de 55 nuevas cartas, siendo imprescindible el juego básico para poder disfrutarse. Será perfectamente compatible con La Fallera Calavera 2, la primera expansión del juego.

Por primera vez en la serie, incluirá un tablero. Representará el territorio valenciano y será por sus casillas por donde se pasee la fallera. Los participantes moverán al personaje en base a sus intereses, puesto que la posición que ocupe activará unos efectos u otros. El tablero también determinará la obtención de cartas.

«La mecánica del tablero será muy sencilla de explicar, pero añadirá una mayor profundidad estratégica al juego», explica su autor. Respecto a los nuevos personajes, podrían aparecer la Xata merenguera o de Amparito la filla del mestre. Es a través de una recién estrenado espacio web como los jugadores pueden aportar sus ideas.

Con este anuncio, que no podía llegar en una época más apropiada, se recuerda como La Fallera Calavera ya ha vendido más de 26.000 unidades. Se convirtió en una novela para, más tarde, completarse con la expansión La Fallera Calavera 2. La editorial también ha publicado Alakazum!, juego independiente.

One thought on “Anunciada La Fallera Calavera 3

Comments are closed.