Resumen de las novedades del Devir News de marzo

Devir News marzo

A través del Devir News de marzo, Devir desvela varias novedades, tanto para las próximas semanas como para fechas más lejanas. Resumimos todo lo que se ha anunciado en el informativo.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

El Devir News comienza recordando como los torneos clasificatorios de Catan y Carcassonne ya están en marcha para continuar mostrando algunos de los juegos que acaban de llegar a las tiendas.

Pócimas y Brebajes es una competición entre 2 y 4 jugadores, de 45 minutos, recomendada a partir de los 10 años. Obra de Wolfgang Warsch, con ilustraciones de Dennis Lohausen, fue el ganador del Kennerspiel des Jahres 2018. Siguiendo las mecánicas de construcción de bolsas y gestión del riesgo, los participantes tratan de crear las mejores pócimas.

Con turnos simultáneos, se sacarán ingredientes de la bolsa para colocarlos en los tableros individuales, atendiendo a los colores. Es al final de cada turno donde pueden comprarse nuevos, con sus acciones especiales. Cuenta con varios niveles de dificultad.

Trapwords, creado por Jan Březina, Martin Hrabálek y Michal Požárek e ilustrado por Régis Torres, puede disfrutarse entre 4 y 8 jugadores, en partidas de 30 a 45 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. En esta ocasión, estamos ante un ‘party’ para grupos. Los equipos se moverán por la mazmorra para tratar de vencer al jefe final.

El avance se lleva a cabo explicando a los compañeros una palabra de las tarjetas. El equipo contrario será el encargado de determinar qué términos no podrá utilizar, en secreto, jugando con el despiste. La dificultad aumenta con el tiempo y con los efectos de las cartas.

Los próximos en ver la luz serán Pictomania, Carcassonne Safari y Fresco, ya confirmados en anteriores informativos. Será más adelante cuando se unan a su catálogo Dinosaur Island (en el tercer trimestre), Cerca y Lejos, Ex Libris (a finales de año), Here I Stand y Hadara. Este último, recién anunciado, es un juego de cartas de 2 a 5 participantes que recurre a una mecánica de ‘draft’ para mejorar la civilización propia.

La primera expansión de Clank! ya se está produciendo. Se descarta la publicación de Clank! In! Space!, mientras que aún no se sabe nada sobre Clank! Legacy. Su aplicación para móviles no está prevista en castellano. Las expansiones de Flamme Rouge no están confirmadas, aunque se decantan por Pelotón. Aunque las expansiones de Terra Mystica y El Banquete de Odín sí están confirmadas, prefieren no dar detalles.

Las reediciones de Señores de la Tierra Media y Caverna queda en el aire. Tampoco hay nada decidido con las cartas promocionales de Sushi Go Party! ni con el nuevo juego del universo de Las Leyendas de Andor. Aún no han llegado a un acuerdo sobre cuál será la siguiente expansión de ¡Rescate! en publicarse, aunque se decantarán por un pack grande.

La primera expansión de Bunny Kingdom está prevista para el segundo trimestre y el nuevo juego de Century para mediados de año. La de Adrenalina estará lista este año, así como tres nuevos juegos Exit (uno de ellos doble, para jugarse en tres sesiones). No hay fechas para Ganz schön Clever. 

No hay nada cerrado con la reimpresión de Agricola ni con Artifex Deck. Comentan que está todo parado con Ciudad Machi Koro. Se descartan las expansiones de Roll for the Galaxy y la nueva edición de San Juan, así como la reedición de Russian Railroads. 

De Sword & Sorcery publicarán las expansiones Darkness Falls y Vastaryous’ Lair, pero aún sin fechas. Ocurre lo mismo con Double Rumble, expansión de 8Bit Box. Tienen intención de publicar una reedición de Dungeon Petz cuando se prepare en su versión original.

Continúan trabajando en lo referente a La Guerra del Anillo y apostarán por el nuevo formato de Pathfinder. Publicarán novedades de Hero Realms conforme vayan lanzándose en su edición original. La segunda edición de Dominion continúa sin fecha.

En el ya clásico Bombardeando a Xavi, se confirma la publicación de Imperial Struggle, Sushi Roll, Churchill, Copenhagen, y las promos de Hero Realms. Hay probabilidades de ver Triumph & Tragedy, las expansiones de Cerca y Lejos (Amber Mines), Stone Age y Galaxy Trucker y Tiny Epic Tactics.

No se sabe si publicarán Eclipse ni la expansión de La Búsqueda del Anillo y Catan El Duelo. Se descartan la expansión de Catan Juego de Tronos para 5 y 6 jugadores, Labyrinth, Kingsburg, Everdell, The 7th Continent, Unfair, la edición en lata de La Escalera Encantada, Batallas de Napoleón y Pioneers. 

LOS JUEGOS DE PRODUCCIÓN PROPIA

En lo que respecta a los juegos de producción propia, el editor David Esbrí hace un repaso de Protos y Tipos 2019, celebrado el primer fin de semana de marzo en Zaragoza.

Confiesa que alrededor de cinco o seis de los prototipos allí probados le llamaron la atención, pudiendo publicarse alguno en un futuro. Podrían seguir los pasos de La Viña, de José Ramón Palacios, juego previsto para finales de mayo. Definido como un ‘filler’, contará con elementos propios de un ‘set collection’ y de gestión del riesgo.

Contaremos con cuatro tipos de uva (parras vacías incluidas) y con cartas de cesto para colocar las recolectadas. Es en las bodegas donde se informa del tipo de uva a utilizar y de las recompensas a recibir una vez entregado el vino. Sus ilustraciones corren a cargo de Joan Guardiet.

Fanhunter Assault: Fanpiro se lanzará en torno al mes de abril, puesto que ya está producido. Se trata de una expansión autojugable de Fanhunter Assault, obra de Pak Gallego, ilustrada por Cels Piñol. Añade un cuarto mazo, con más protagonistas.

La editorial trabaja en una nueva edición de España 1936, título de Antonio Catalán, con un nuevo diseño. No tiene fecha de lanzamiento, al igual que ocurre con Príncipe Valiente, por lo que queda tener paciencia.

Recuerda su paso por el Festival International des Jeux de Cannes, con El Monstruo de Colores como nominado al As d’Or 2019 en la categoría de mejor juego infantil. Finalmente, fue Mr. Wolf el que se hizo con el galardón.

LOS JUEGOS DE ROL

Jordi Zamarreño, coordinador de traducciones de rol, explica que está trabajando en la traducción de Warhammer. Actualmente, está corregido el primer borrador e introducida la fe de erratas.

El propósito es que quede bien revisado antes de seguir con los siguientes pasos. El juego básico podría entrar en imprenta en abril, llegando a tiendas antes de verano. La caja de iniciación se lanzaría después.

En relación a Aventuras en la Tierra Media, está revisando la traducción de Aventuras en las Tierras Ásperas, la primera campaña. Se completará con material adicional. En El Anillo Único, ya están listos para maquetar Erebor y The Adventurer’s Companion. Ya está maquetado El Juramento de Jinetes de la Marca, por lo que saldrá antes.

Respecto a Pathfinder, explica que ya tiene lista la traducción del cuarto, quinto y sexto título de La Calavera de la Serpiente. Continúan trabajando en las ambientaciones de El Retorno de los Señores de las Runas. Por último, de Starfinder ya ha recibido Los Mundos del Pacto. Continúa trabajando en Soles Muertos. La caja de inicio les llegaría en abril.

One thought on “Resumen de las novedades del Devir News de marzo

Comments are closed.