Editales desvela nuevos detalles sobre Atomic Bond

Atomic Bond

El pasado mes de febrero, Editales anunciaba sus planes para 2019. Entre los juegos previstos para este año, se encontraba Atomic Bond. Es ahora cuando se desvelan más detalles del proyecto.

 

LA QUÍMICA EN ATOMIC BOND

Atomic Bond será un juego con la química como eje central. Trasladará a sus participantes a la Nebulosa del Águila, una nube de gas y polvo interestelar formada por hidrógeno, helio y otros compuestos químicos en forma de polvo cósmico.

Llegarán allí mediante un viaje en nave espacial, con la misión de recoger todos los elementos químicos que puedan. No será la única tarea. Deberán combinarlos entre sí, de tal forma que el que consiga las mejores uniones estará cerca de la victoria.

Cada jugador contará con cinco cartas de la Nebulosa. Tendrá que combinar los elementos químicos que tenga en la mano si quiere recibir la mayor puntuación. Como explica Editales, la editorial detrás del juego, cartas de Na (sodio), O (oxígeno) y H (hidrógeno) formarían NaOH, con sus 30 puntos.

Las combinaciones servirán para esa obtención de puntos, pero también para aprovecharse de distintos efectos. Pasan por la obtención de nuevas cartas o por el robo a los rivales.

Tras anunciar una jugada, se muestran todas las cartas en el reactor para compararlas con las de los demás. Quien sume la mayor puntuación, las añade a su laboratorio. Con ello, el que tenga más cartas en el laboratorio al final de la partida será el ganador.

Está pensado para ser disfrutado en casa y en clase, como complemento al aprendizaje para interiorizar y practicar con esa unión de elementos. Es una creación de Pablo Ortega, profesor de Física y Química, ilustrada por Mili Koey. Por ahora, no cuenta con fecha de lanzamiento.

One thought on “Editales desvela nuevos detalles sobre Atomic Bond

Comments are closed.