El Juego de los Miniyos llega a su recta final en Verkami

El Juego de los Miniyos

«Una baraja de cartas que hará que te conozcas mucho mejor». Así se define El Juego de los Miniyos, propuesta cuya campaña de búsqueda de financiación en Verkami está a 16 días de finalizar. Ya ha alcanzado su objetivo.

 

ASÍ ES EL JUEGO DE LOS MINIYOS

Al superar su objetivo, marcado en 5.000 euros, El Juego de los Miniyos será una realidad en el mes de mayo. A 16 días para que finalice la campaña, puede adquirirse por 30 euros (con gastos de envío incluidos a la Península y Baleares). Incrementando esa cantidad, se añaden extras en forma de láminas, vídeo tutorial o talleres.

Creado por Eva Benedito, Sarah Renau, Sandra Guasch, Sandra Lafarga, Silvia Adriasola y Ana Benedito, e ilustrado por Xavi Katalá, estamos ante una baraja para el autoconocimiento. Como explican sus responsables, puede disfrutarse en casa, a la vez que está dirigida a profesionales de la docencia y de la psicología, por su enfoque terapéutico.

El objetivo es conocerse mejor y aprender de los diálogos, en partidas de 1 a 30 jugadores, desde los 15 minutos de duración, recomendadas a partir de los 6 años. Cada juego se compone de 30 cartas de personaje, diez de frase y diez comodines.

Antes de empezar, se muestran todas las cartas a los jugadores, para que cada uno escoge al Miniyo con el que quiere trabajar. Mediante una reflexión, elegirán al que esté obstaculizando en el momento actual. Para conocerlo mejor, lo dibujarán, haciendo hincapié en el rostro, y compartirán las impresiones.

A continuación, le asignarán tres emociones, en base a su expresión, y un diálogo. Es decir, imaginarán qué les estará diciendo en el presente, de qué manera y con qué palabras. Por último, se le asigna un comportamiento. Determinarán qué hace y qué les permite hacer.

Los profesionales habrán obtenido una gran información sobre el problema, de forma poco intrusiva y generando confianza. El jugador habrá aumentado su autoconocimiento, aprendido a generar un diálogo más adecuado e incluso cambiado el estado emocional. Una vez entablada la amistad con ese Miniyo, es preciso mantener la voluntad y el entrenamiento.

One thought on “El Juego de los Miniyos llega a su recta final en Verkami

Comments are closed.