Hace unas horas, los rumores se convertían en una realidad. Google ha presentado Stadia, una plataforma que pretende cambiar la historia de los videojuegos. Te contamos todo lo que la compañía ha desvelado.
LOS DETALLES DE STADIA
Con motivo de la Game Developers Conference, Google presenta al mundo su Stadia. Se trata de una plataforma de streaming de videojuegos, donde se reivindica que las consolas y los ordenadores potentes son cosas del pasado. Sólo necesitaremos una conexión estable.
Los suscriptores tendrían acceso a un amplio catálogo, a disfrutar sin descargas y de forma inmediata, tanto en el ordenador como en la televisión o en el móvil. Pone el ejemplo de YouTube, con el que será compatible. Así, tras ver un vídeo de un juego que nos guste, podremos darle al ‘play’ y jugarlo en unos segundos.
En cuanto a su apartado técnico, ofrecerá una resolución que pase desde 4K HDR hasta los 60fps. Será en un futuro cuando se apueste por el 8K y los 120 fps. En su alianza con AMD, contará con un procesamiento de 10,7 teraflops, frente a los 4,2 de PS4 Pro y los 6,0 de Xbox One X. Recuerda que no se ejecutará en el dispositivo, sino en un servidor, y que no habrá problemas de latencia.
Con la rapidez por bandera, también ha anunciado un mando especial (aunque será compatible con cualquier otro). Además de contar con el logo del servicio, podrá utilizarse para compartir contenido y para acceder a funciones especiales, como ayudas en forma de tutoriales. Éste se conectará a la red Wifi, para seguir apostando por la ausencia de problemas.
La intención es ofrecer el juego cruzado, de tal manera que el multijugador sea compatible entre Stadia y consolas. Por su parte, promete revolucionar el fenómeno de los battle royale, con partidas que puedan albergar a miles de jugadores.
Respecto al catálogo de juegos, se lanza Stadia Games and Entertainment. El sello será un trampolín con el que los desarrolladores puedan ofrecer sus creaciones. Como es lógico, contará con importantes socios de la industria, responsables de los juegos más exitosos del mercado.
A la espera de más detalles, previstos para los próximos meses, se sabe que llegará este año a algunos países. No se ha desvelado, por ahora, el precio. ¿Estamos realmente ante ese «lugar», en palabras de Google, que marcará el futuro de los videojuegos? Recordemos que no es la primera compañía en ofrecer un servicio similar…