Anunciadas las VII Jornadas de Rol Ludus Myrtea

VII Jornadas de Rol Ludus Myrtea

Será el fin de semana del 5 al 7 de abril cuando Murcia celebre las VII Jornadas de Rol Ludus Myrtea. Sus responsables comparten los detalles de las actividades programadas.

 

LAS VII JORNADAS DE ROL LUDUS MYRTEA

Esta nueva edición de las Jornadas de Rol Ludus Myrtea se celebrará del 5 al 7 de abril en Puente Tocinos (Murcia). Más concretamente, en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven, en el Polígono Camposol. Su entrada y actividades serán gratuitas.

El viernes abrirá sus puertas de cinco de la tarde a dos de la madrugada, mientras que el horario del sábado será de diez de la mañana a dos de la madrugada. El domingo también se iniciará a las diez, para finalizar a las nueve de la noche.

Organizada por la Asociación de Rol de Molina de Segura (ARMS), la Asociación Comunidad del Roleo y la Asociación Marrangos Rol Club, cuenta con la colaboración del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia. Vuelve a estar dedicada a los juegos de rol y a los juegos de mesa, con un equipo de 40 personas encargado de atender a los asistentes.

Respecto al rol, se esperan múltiples partidas preparadas y actividades en vivo, organizadas por editoriales, asosciaciones, clubes y aficionados. La parte de los juegos de mesa cuenta con una amplia ludoteca de novedades, así como con la asistencia de autores para presentar sus creaciones.

No faltarán los concursos, los sorteos ni el espacio infantil (de la mano de educadores) en una agenda con 60 actividades programadas y más de 200 horas de juego. Como novedad, este año colabora la Sociedad Tolkien Española, por lo que la fantasía de la Tierra Media estará presente con su propio espacio temático. Así, habrá numerosas actividades relacionadas con El Señor de los Anillos.

En la pasada edición, la asistencia superó las 500 personas. Este año, se espera reunir a un mayor número de asistentes en torno a una forma de ocio común. Se recuerda como el objetivo también pasa por acercar a principiantes a los mundos de los juegos de rol y los juegos de mesa. A través de su web oficial, aparecen en detalle las actividades previstas.