The Veil supera su objetivo en Verkami en sus primeras horas

The Veil

A pocas horas de iniciarse su campaña en Verkami, The Veil ya lleva recaudado un 172% de su objetivo inicial. Significa que será en el mes de septiembre cuando este juego de rol se convierta en una realidad.

 

LOS DETALLES DE THE VEIL

The Veil se define como un juego de rol cyberpunk, creado por Fraser Simons. The Hills Press (MalandrosRatas en las paredes y For Coin & Blood) es la responsable de su edición en castellano.

Tal y como estaba previsto, acaba de iniciar una campaña en Verkami. El precio de su edición física es de 38 euros, con gastos de envío incluidos a España. Incluye la copia digital y los extras desbloqueados. Por ahora, pasan por la guía de inicio rápido Glitch City y por el suplemento Veil 2020. Su versión digital tiene un precio de 14 euros.

Se presenta como un libro a todo color, de 400 páginas y tapa dura. En la piel de personajes que viven en dos realidades, los jugadores explorarán los límites de la humanidad y su relación con la tecnología. Las fronteras entre la realidad y la ficción no están bien definidas, por lo que será tarea de la humanidad establecer límites en relación a los nuevos adelantos.

The Veil

Las opciones incluyen adaptarse a los designios de la sociedad o encabezar una resistencia. Como detallan sus responsables, no faltan la presencia de las grandes corporaciones, los implantes, la acción, el drama ni los dilemas morales, dando forma a historias intensas.

Respecto a su sistema, toma como referencia el motor Powered by the Apocalypse (PbtA). Con él, el maestro de ceremonias y los jugadores unen sus fuerzas para crear una historia a partir de movimientos predefinidos.

Se lanzarán dos dados de seis caras para sumarle el valor de la emoción que el personaje tenga en ese momento. Un resultado alto equivale a que el jugador tenga un mayor control en la ficción; uno bajo cede el protagonismo al maestro de ceremonias.

Sustituye los atributos por los valores numéricos asignados a los estados de ira, miedo, alegría, pasión, calma y tristeza. Se plasman en una rueda de emociones, que nos lleva a descubrir las emociones que se corresponden con cada estado de una manera rápida. Así, sabremos de forma inmediata que los celos, el egoísmo o el escepticismo están relacionados con la ira.

Se confirma que habrá doce clases de personaje distintas: el adiestrado, el aparato, el arquitecto, el buscador, el catalizador, el ejecutivo, el empático, el juramentado, el onomástico, el pródigo, el moribundo y el vinculado. Se incluye un escenario, puesto que incluye todas las herramientas necesarias para dar forma a los propios.

Los mecenas también pueden hacerse con el libro The Veil: Cascade, compuesto por ayudas y consejos para las campañas, reflexiones sobre el género y nuevos personajes, reglas y escenarios, listos para ser jugados. Se define como el segundo libro de la serie The Veil, en tapa dura y con 240 páginas.