GDM Games anuncia sus juegos de producción propia para 2019

GDM Games 2019

Como cada año, GDM Games desvela el listado de juegos que publicará en los próximos meses. En esta ocasión, se centra en los juegos de producción propia, volviendo a demostrar su apoyo a los proyectos nacionales.

 

LOS JUEGOS DE GDM GAMES DE 2019

GDM Games se encuentra trabajando en la publicación en castellano de Alicematic Heroes, Tanto Cuore 3, Barbarossa, Dicium, Not Alone: Sanctuary y en el juego de cartas de Bruxelles 1893. A la espera de más detalles sobre estos proyectos, desvela qué juegos de autores españoles verán la luz en 2019.

La primera mitad del año 

Será en este recién estrenado mes de abril cuando se ponga a la venta la segunda edición de Shikoku. Por su parte, Social Train iniciará su campaña de búsqueda de financiación en Verkami el martes 9 de abril. Se trata de una creación de Raúl Franco y Fran Martínez, ilustrada por Amelia Sales.

Tras dos años de desarrollo, se conforma como un juego de mesa familiar de 2 a 4 participantes, con partidas de 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. El objetivo es conseguir que nuestro grupo de pasajeros tenga la mejor experiencia social durante un viaje en tren. Los mecenas lo recibirán en julio, mientras que su llegada a las tiendas está prevista para septiembre.

La serie de retos Q se ampliará en el mes de junio con El Legado del Don y con Suriguri, con su experiencia de 1 a 8 jugadores y de 60 minutos. El primero está protagonizado por la mafia italiana, mientras que el segundo se orienta a los pequeños de la cara. La misión será encontrar a un suricato desaparecido en el zoo.

Social Train

La segunda mitad del año

Ya en julio, recorreremos las distintas ciudades africanas con Ulanga. Como se desveló hace unos días, se trata de una creación de Víktor Bautista i Roca, ilustrada por Amelia Sales. A bordo del Ulanga Express, trataremos de cumplir con los objetivos secretos en la búsqueda de los valiosos puntos, mientras entorpecemos a lo demás. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en competiciones de 45 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

Mastabas, cuya portada también se mostraba hace unos días, también aprovechará el calor de julio para ver la luz. Llegará de la mano de Félix Bernat, con ilustraciones de Siscu Bellido. En la piel de aventureros, de 2 a 4 jugadores se verán las caras en partidas de 30 minutos, para mayores de 8 años.

Mientras se desplazan por tumbas en busca de cofres y tesoros, tendrán acceso a nuevas habitaciones mediante la manipulación de engranajes. Combinará la toma de decisiones con la construcción.

Nishikigoi

Nishikigoi, obra de Pak Gallego, se lanzará en agosto. Con ilustraciones de Alba Aragón, estamos ante una propuesta cooperativa, de 1 a 6 jugadores. Sus retos tienen una duración de 30 minutos, recomendados también a partir de los 8 años.

A partir de unas reglas sencillas, trataremos de crear el estanque perfecto, que cumpla unas determinadas condiciones. Nos pone en la piel de jardineros imperiales, en busca del bienestar de las carpas.

Septiembre seguirá marcado por las novedades. Será el mes escogido para poner a la venta Gizeh!, de Eugeni Castaño. También ilustrado por Alba Aragón, recurre a la cooperación y a la memorización. La misión es que el grupo supere distintos retos antes de que la momia del fararón llegue hasta ellos. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 30 minutos, a partir de los 8 años.

Continuarán ampliándose los juegos de la serie Q con Entre tumbas (Alberto Millán), El Mayordomo (Eugeni Castaño) y Habitación 208 (Núria Casellas).

Gizeh!

Como últimos lanzamientos propios del año, tendremos Troia y Mythsgate. El primero es obra de Eloi Pujadas, con competiciones para 2 jugadores, de 20 minutos, recomendadas a partir de los 10 años. Nos pondrá en la piel de griegos y troyanos, ofreciendo ofrendas a los dioses para obtener ventajas en una batalla decisiva.

El segundo es una creación de María C. Pérez, ilustrada por Amelia Sales. De 3 a 6 jugadores, mayores de 10 años, se verán las caras en partidas de 60 minutos. Definido como un juego asimétrico, uno de los participantes asumirá el rol de Gran Invocador.

Su misión será vencer a La Alianza de los pueblos de Atari, abriendo el portal lo antes posible. Tendrá que activar runas, devolviendo las gemas de poder. Los demás conformarán La Alianza, con la tarea de proteger su mundo mediante la derrota de las fuerzas del otro lado del portal.

Ambos están previstos para octubre. Hace unos días, pudimos probar varias de estas novedades, de la mano de la propia editorial. Será próximamente cuando os contemos, al detalle, en qué consiste cada una de ellas.