Alien 51: El Ascensor inicia su campaña en Verkami

Alien 51: El ascensor

Tal y como estaba previsto, Alien 51: El Ascensor ya está en Verkami. Esta propuesta de Venatus Ediciones necesita recaudar 6.000 euros para convertirse en una realidad.

 

LOS MODOS DE ALIEN 51: EL ASCENSOR

Alien 51: El Ascensor es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 15 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Se trata de una creación de Lorena Gestido y Javier Martínez, con ilustraciones de la primera, ganador del Concurso de Prototipos BGC Málaga 2018 (categoría familiar).

Con el objetivo de llegar a las mesas en octubre, de la mano de Venatus Ediciones, necesita recaudar 6.000 euros. Su precio durante la campaña es de 18 euros (16 para los más rápidos). Incluye los gastos de envío a España, así como los extras que pudieran desbloquearse. Pasan por cartas de personaje, pegatinas para las fichas de objetivo, chapas o una postal con logros.

Si el proyecto se financia en 48 horas, los mecenas que hayan adquirido su ejemplar entrarán en el sorteo de una copia de 7 Pecados y otra de 10 Latidos, juegos ya publicados de la editorial.

Alien 51: El ascensor

Como vimos en la reseña y en el vídeo tutorial de su prototipo, esta novedad cuenta con distintas modalidades. Es en la competitiva donde los jugadores tratarán de llevar a sus trabajadores alienígenas hasta sus respectivas plantas del edificio, haciendo uso de un ascensor muy concurrido y de una enorme interacción entre participantes.

Con la opción de fastidiar a los demás siempre presente, es en cada turno donde se lanza el dado para mover el ascensor hasta la planta indicada. Una vez allí, deberemos bajar o subir a un trabajador o jefe. Finaliza jugando una carta de la mano para cumplir con las órdenes de un jefe, activar la alarma o averiar el ascensor, entre otras posibilidades.

En su modalidad avanzada entran en juego las distintas fichas, con sus efectos y condiciones para cada planta. Por su parte, en las partidas de iniciación (ideales para los niños), las cartas van añadiéndose poco a poco.

Se completa con una variante en solitario y con otra cooperativa. En ambas, todos los trabajadores deberán llegar hasta la planta baja si no quieren quedarse encerrados en el edificio durante todo el fin de semana. La victoria se alcanza al llegar hasta la salida, mientras que la derrota aparece cuando son los jefes los que cruzan la puerta.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 37 Cartas
  • 4 Losetas de Edificio
  • Loseta de Ascensor
  • 15 Meeples
  • Dado
  • 12 Marcadores de Objetivo
  • 8 Fichas de Modo Avanzado
  • Instrucciones (castellano)