Hwatu Flower Cards llega a Verkami

Hwatu Flower Cards

Un rediseño de Go-Stop, también conocida como la baraja tradicional coreana. Así se presenta Hwatu Flower Cards, proyecto que busca financiación en Verkami.

 

ASÍ ES HWATU FLOWER CARDS

Hwatu Flower Cards necesita recaudar 900 euros para convertirse en una realidad. Se trata de un proyecto de María Bolívar Chillida, diseñadora gráfica, que pretende llegar a las mesas a finales del mes de mayo.

Su precio durante la campaña es de 18 euros. Incrementando esa cantidad, se añaden pegatinas, una lámina o un pin. Todas las recompensas incluyen los gastos de envío a la Península. Los gastos de envío internacionales se sitúan en 12 euros.

Este rediseño de Go-Stop respeta las reglas clásicas, aunque apuesta por una nueva estética con el objetivo de dar a conocer la cultura coreana. Su creadora apuesta por la presentación de 12 plantas fáciles de distinguir, a diferencia del juego tradicional. Por su parte, la sencillez también llega al identificar las cartas de un mismo palo.

Con el azul y el rojo como protagonistas, la baraja consta de 48 cartas de pequeño tamaño. Más concretamente, de 63×41 milímetros. Como en el juego clásico, los palos equivalen a los meses del año, representados por una planta característica de cada uno.

El pino, el ciruelo, el cerezo y la glicina conforman los primeros meses del año, para continuar con el iris, la peonia, el arbusto de trébol, la eulalia japonesa y el crisantemo. El año finaliza con el arce, la paulownia y el sauce llorón.

Respetando la esencia, aparecen cuatro tipos de cartas distintas, con su diferencia de puntos: normal, luz, bandera y animales. Dentro de la caja se incluirá un manual para descubrir las reglas de este juego tradicional.

One thought on “Hwatu Flower Cards llega a Verkami

Comments are closed.