Moon, el funcionamiento de una computadora en forma de cartas

Moon

Aprender a contar en binario, realizar operaciones lógicas y descubrir cómo funciona por dentro una computadora. Estos tres objetivos conforman Moon, juego creado por Pablo Garaizar que ya ha superado su objetivo en Kickstarter.

 

LAS POSIBILIDADES DE MOON

Moon es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 30 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Creado por Pablo Garaizar, será una realidad en diciembre de este año, al superar su objetivo inicial.

Su precio durante la campaña, con gastos de envío a España, es de 20 euros. Incrementando esta cantidad, puede añadirse un tapete. Incluye los extras desbloqueados y a desbloquear, entre los que aparecen nuevas cartas. Se presenta con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, catalán y euskera. 

Para entender su temática, es preciso remontarse a 1969. Tres minutos antes de que el Eagle se posara en la Luna, la computadora a bordo lanzó varias alarmas. El pequeño paso para el hombre y el gran salto para la humanidad sólo fue posible por la capacidad de la computadora para detectar el problema y centrarse, por sí misma, en lo realmente importante: el aterrizaje.

Moon juego

Obra de Margaret Hamilton, lo sorprendente llega al saber que tenía menos potencia de cálculo que una calculadora. Con ello, la tarea de los jugadores será ayudar a los astronautas del Eagle a completar su misión.

Definido como un juego educativo, lleva a contar en binario (como ya anticipa su original título de portada), a realizar todo tipo de operaciones, en base a la lógica, y a entender el funcionamiento de una computadora sencilla. Todos estos elementos están presentes en sus modos cooperativo, competitivo y en solitario.

En el cooperativo, todos ganan si resuelven las cartas de objetivo, con sus combinaciones de bits. Lleva a realizar operaciones, en base a la energía de la que se disponga. Con los ‘bugs’ y los eventos como aliados, cuenta con distintos niveles de dificultad.

Para enfrentarse a la competición, su autor recomienda haber jugado al cooperativo. La misión es haber completado más objetivos que los demás cuando el mazo se agote, con turnos donde se juegan cartas de operación atendiendo a la energía. Aparecen las variantes Hackers y Bits Extra.