Morirse en Bilbao El juego de rol supera su objetivo en Verkami

Morirse en Bilbao

Tomando como referencia el cómic con su mismo nombre, Morirse en Bilbao El juego de rol se encuentra en Verkami. No ha necesitado mucho tiempo para superar su objetivo inicial, marcado en 1.000 euros.

 

EL UNIVERSO DE MORIRSE EN BILBAO

Morirse en Bilbao El juego de rol puede adquirirse por 10 euros en su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Por 28 euros, se añade también el cómic en el que se basa. Ambas recompensas incluyen el juego en formato físico y digital, los extras que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a España.

Al haber superado su objetivo inicial, será una realidad este verano. En función de los extras desbloqueados, los mecenas podrían recibirlo entre los meses de septiembre y diciembre.

Estamos ante un manual creado por Felipe Pérez, de 88 páginas, en A5 y tapa blanda. En su interior, en blanco y negro y en un homenaje a los fanzines clásicos, se incluye una introducción al mundo propuesto y las reglas para la creación de personajes y el combate.

Se completa con información sobre el equipo y la ambientación y con dos aventuras listas para ser jugadas, obra de Felipe Pérez y Jagoba Escanez. Esta propuesta nos introduce en el mundo del cómic creado por Kike Infame y Sr. Verde (este último también será el responsable de una aventura).

Morirse en Bilbao

En él, visitamos un Bilbao del futuro, con un mundo que trata de recuperarse de la IV Guerra Mundial. Como consecuencia de ella, y con la victoria de la Confederación de Superestados Americanos, toda la tecnología ha sido desactivada.

La exmilitar Leire y el exlehendakari Morgan son los protagonistas de un conflicto distópico, cercano y duro. El juego de rol ofrece la posibilidad de recorrer las Siete Calles del Casco Viejo del Botxo inundadas, visitar las galerías subterráneas mineras de BilboAzpia o subir a Artxanda a comer mientras disfrutamos de las vistas de una ciudad con tiburones. 

Nos acercaremos al Reino de Castilla, mientras entablamos relación con Galicia, Burgos, Madrid, Valencia, Sevilla y Cataluña, entre otros lugares. En palabras de sus responsables, habrá peleas de taberna, historias locales y mundiales, punk y rock.

Respecto a su forma de juego, recurre al Motor de emociones (La Puerta de Ishtar), con el que se anima a explotar los rasgos de carácter de los personajes en pos de la narración. Su sistema se define como EDYT (épico, divertido y turbio) y consta de tres atributos con valores y de dos dados de seis caras, donde obtener un diez como forma de éxito.

Habrá habilidades y una mecánica de ventajas y desventajas. Los enemigos estarán organizados en tres niveles (mingafrías, morroskos y cabronazos). Será en un futuro cuando el universo se amplíe con expansiones y campañas.