Resumen del Devir News de abril

El Devir News de abril, de más de una hora de duración, ha servido para conocer las novedades más inmediatas de Devir, así como sus publicaciones previstas para más adelante. Resumimos todo lo que ha desvelado la editorial.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

Devir muestra los juegos que acaban de llegar a las tiendas, pero antes recuerda como los torneos clasificatorios de Catan y Carcassonne ya están en marcha y como la aplicación para móviles de Clank! está disponible (en inglés) para ampliar la experiencia.

Trapwords, Clank! y Pócimas y Brebajes acaban de llegar a las tiendas, como ya se desveló en el anterior Devir News. En esta ocasión, la editorial muestra Carcassonne Safari, juego que también está llegando ya a las mesas. Se trata de un título independiente de 2 a 5 jugadores, con competiciones de 35 minutos, recomendado a partir de los 7 años.

Creado por Klaus-Jürgen Wrede e ilustrado por Anne Heidsieck, el objetivo es realizar fotografías de los animales. La partida se inicia con una loseta triple en el centro de la mesa y con dos figuras de todoterreno, con sus puntos extra al alcanzarlos. Siguiendo las reglas del juego básico, es en cada turno donde robaremos una loseta para hacerla coincidir.

Como novedad, las ciudades son sustituidas por las junglas (donde tener en cuenta la variedad de animales que hay presentes y añadir otras especies adicionales mediante fichas) y los monasterios por baobabs (para conseguir esas fichas de animal). Las fichas también sirven para crear charcas en el mapa.

Pictomania, ya disponible en su segunda edición, es un ‘party’ creado por Vlaada Chvátil, ilustrado por Toby Allen y Sören Meding. De 3 a 6 jugadores, a partir de los 8 años, compiten en partidas de 20 a 40 minutos. Es en cada ronda donde una carta de letra y una de número determinarán la palabra a dibujar para cada jugador.

Todos realizan su dibujo de forma simultánea, en base al resultado, y comenzarán a adivinar qué han pintado los demás mediante las cartas secretas. Quien termine el primero recibe una bonificación en forma de puntos. Cuando todos finalizan, se revelan las cartas para determinar si se ha acertado.

Los que hayan dado con la respuesta correcta reciben puntos, atendiendo al orden. Se premia tanto a los más rápidos como a quienes hayan dibujado de forma más precisa y clara. Cada fase añade más dificultad.

Hadara, creado por Benjamin Schwer e ilustrado por Dominik Mayer, estará disponible entre finales de abril y principios de mayo. Puede disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, en partidas de 45 a 60 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.

Sin esperas entre turnos, recurre a un ‘draft’ cambiante y a la toma de decisiones como mecánicas principales. A lo largo de tres eras, los participantes compiten por la mayor cantidad de puntos. Las cartas obtenidas a lo largo de la partida podrán jugarse, pagando su coste, o venderlas. Ocupar regiones y esculpir bustos son parte de las posibilidades.

Devir News abril

Respecto a los juegos de producción propia, el editor David Esbrí no descarta una expansión para Sïlk. Eleusis podría estar listo este año, así como el juego de rol de Fanhunter. Por lo pronto, Fanhunter Assault: Fanpiro ya es una realidad. Creado por Pak Gallego e ilustrado por Cels Piñol, se conforma como una expansión autojugable de Fanhunter Assault. Puede disfrutarse entre 2 y 6 jugadores, en partidas de 37 minutos.

Repleto de referencias a la cultura ‘friki’, se añade la cuarta fase como principal novedad, con sus mecánicas renovadas. Como su propio nombre indica, los fanpiros y los vampiros son sus grandes protagonistas, así como un cuidado modo historia. Se completa con nuevos objetos y con personajes con varias aficiones. La editorial deja caer una posible unión entre los universos de Fanhunter y Cthulhu. 

 

LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Será próximamente cuando, además de Hadara, Devir ponga a la venta Fresco, la expansión Bunny Kingdom: Celestial y el juego de producción propia La Viña. Más adelante, verán la luz Dinosaur Island, Cerca y Lejos, Ex Libris, Tribus, Here I Stand, Exit: Las catacumbas del terror y Century 3. Se anuncia la publicación de Downforce, juego de carreras.

Se desvela que habrá juegos infantiles este año, aunque no se confirman títulos. Catan también contará con novedades de cara a 2019. Más concretamente, habrá un nuevo Catan Plus a partir de la segunda mitad del año, así como nuevo contenido para la expansión Catan: Ciudades y Caballeros.

Por su parte, Carcassonne no contará con nueva Big Box. Carcassonne: Mares del Sur no se reeditará, ni tampoco, por el momento, Tuareg ni Señores de la Tierra Media. Todo indica que Everdell no será publicado por Devir, al no responderse a la solicitud por parte de sus responsables.

Las reediciones de El Desierto Prohibido y El Gran Dalmuti tampoco quedan claras. Sagrada sí que contará con reedición en mayo y Sombras sobre Londres a lo largo de este año. Preparan la reedición de El Banquete de Odín, pero sigue sin haber nada decidido sobre la expansión. Tampoco sobre Light and Shadow, expansión de La Búsqueda del Anillo, ni sobre una reedición de Space Alert, al haber rumores sobre la creación de una nueva.

Devir News abril

Sushi Roll, ya confirmado, se presentará en una caja de tamaño grande, dejando atrás el formato lata. Respetándose las reglas del juego clásico, su mecánica seguirá la esencia de un ‘draft’ de dados.

La expansión de Twilight Struggle parece factible y Churchill se espera a partir del próximo año. Trabajan en Sword & Sorcery: Darkness Falls, que llegará a las tiendas en verano. Tiny Epic Mechs podría lanzarse pasado el verano y Empire of the Sun estará listo en los últimos meses.

La editorial sigue sin desvelar nada sobre la «sorpresa» que preparan de Ciudad Machi Koro, que podría desvelarse en el próximo Devir News. También explicará, más adelante, en qué otro juego de Queen Games trabajan y cuál será el nombre de Ganz schön Clever en su edición en castellano. 

El Devir News finaliza con la ya clásica sección de bombardeo, donde se desvela que habría posibilidades de publicar Saint Petersburg, Tiny Epic Tactics, El Misterioso Lago Mágico y Clank! In! Space!, así como las expansiones de Luxor, Tzolk’in, Combat Commander, Pócimas y Brebajes y Roll for the Galaxy.

Se confirma la publicación de Kingdom Builder, Doppelt So Clever, Escape: The Curse of the Temple, Copenhagen, Forbideen Sky y las expansiones de Sagrada y Flamme Rouge.