Space Gate Odyssey, a punto de llegar a las tiendas

Space Gate Odyssey

Será el viernes 26 de abril cuando Space Gate Odyssey se ponga a la venta oficialmente, en su edición en castellano. Se trata de una novedad de Asmodee que, como su propio nombre indica, nos traslada al espacio.

 

LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTAS ESPACIALES

Space Gate Odyssey es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Estamos ante una creación de Cédric Lefebvre, con ilustraciones de Vincent Dutrait. Publicado por Ludonaute en su versión original, su edición en castellano llega de la mano de Asmodee.

Será el 26 de abril cuando llegue a las tiendas, a un precio de 44,99 euros. Haciendo uso de la gestión de recursos, los participantes viajarán hasta el futuro. Más concretamente, hasta el momento en que la humanidad ya está preparada para abandonar la Tierra.

Tras décadas de investigación, los científicos han descubierto un sistema compuesto por seis exoplanetas. Llegar hasta él sólo es posible con las Puertas Especiales, que formarán parte de la construcción de la estación espacial en órbita Odyssey. Serán las confederaciones quienes compitan por enviar a sus colonos a los exoplanetas.

Space Gate Odyssey

En la piel de sus líderes, los jugadores gestionarán el trabajo de los ingenieros en la Odyssey, a la vez que supervisan los nuevos módulos y se organiza el movimiento de los colonos, pasando de la órbita a los exoplanetas.

Al principio de la Era de Colonización las Puertas se abren para que los colonos lleguen hasta uno de los primeros planetas descubiertos. Las condiciones de llegada varían de uno a otro. En el momento en que sea colonizado en su totalidad, se reparten los puntos influencia en base a la posición de cada confederación, a la vez que se abre el acceso a uno nuevo.

Como explica Asmodee, uno de los mayores desafíos de Space Gate Odyssey es la capacidad para desarrollar y desplegar la estación espacial de una forma rápida. «Cuanto mejor optimices el flujo de colonos, primero a tu estación y después a los exoplanetas, más podrás enviar a los lugares más favorables, y así ganar influencia».

Cuando cinco hayan sido colonizados, las estaciones espaciales pasarán al exoplaneta central. Será momento de comprobar cuál ha sido la confederación más influyente para que el futuro de la humanidad recaiga en sus manos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 208 Figuras de Plástico
  • 81 Fichas de Módulo (doble cara)
  • 5 Fichas de Predominio
  • 4 Fichas de Reorganización
  • 8 Exoplanetas (doble cara)
  • Exoplaneta Central
  • 4 Modulos de Acceso Iniciales
  • 3 Puertas Espaciales
  • Taller Espacial
  • Tablero de Odyssey
  • Instrucciones (castellano)

One thought on “Space Gate Odyssey, a punto de llegar a las tiendas

Comments are closed.