Plano Detalle: Raids

Raids

Será este viernes 26 de abril cuando la edición en castellano de Raids llegue a las tiendas oficialmente (aquéllas que participaron en las presentaciones ya cuentan con ella). Se trata de un juego de tablero familiar, de 2 a 4 participantes, recomendado a partir de los 10 años.

Esta novedad de TCG Factory y Fractal Juegos, publicada por Iello en su versión original, nos lleva a gestionar un barco vikingo, con su limitado espacio. Lo utilizaremos para emprender cuatro viajes, repletos de criaturas a las que combatir y de intercambios comerciales.

Tras descubrir el fatídico destino de Kivingo Kivinguez en la reseña publicada hace unas semanas, mostramos sus componentes en este Plano Detalle. La galería de imágenes sirve, además, como aproximación a sus reglas, a modo de guía resumen.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE RAIDS

Raids
Componentes de juego.
Raids
Antes de empezar, se prepara el escenario. Las losetas del primer viaje ocupan sus posiciones.
Raids
Cada jugador recibe sus barcos, con sus vikingos iniciales.
Raids
A excepción del primero, el turno de un jugador comienza recogiendo la loseta en la que se encuentre.
Raids
A continuación, avanzará tantas casillas como desee.
Raids
Por el camino, se topará con eventos, en forma de nuevos vikingos y monedas, y con criaturas con las que combatir. No faltan las peleas con los rivales por las mejores posiciones.
Raids
Algunas losetas se colocarán en el barco, mientras que otras ocuparán el espacio exterior.
Raids
El viaje finaliza cuando todos llegan al embarcadero, con su bonificación. Se colocan las losetas del siguiente.
Raids
A medida que avance la partida, aparecerán distintos puertos en los que vender las cada vez más valiosas mercancías y monstruos más fuertes.
Raids
Al completarse el cuarto viaje, la partida finaliza. Se inicia el recuento de puntos.
Raids
Se suman puntos por las monedas y runas conseguidas, por las mercancías vendidas y por los monstruos derrotados. También por los estandartes y vikingos restantes (si se tienen losetas de mjöllnir). El ganador será quien tenga más puntos.