Presentado Spanistan, un humorístico juego de cartas

Spanistan

Un juego de cartas que tiene como objetivo reflejar la situación actual en España en clave de humor. Así se presenta Spanistan, propuesta que busca financiación en Verkami.

 

¿CÓMO SE JUEGA A SPANISTAN?

Spanistan es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 30 a 40 minutos. Creado por Alex y Cris, bajo el sello SevenLairs, acaba de iniciar su campaña en Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

Lo hará este verano si alcanza los 3.000 euros marcados como objetivo inicial. Su precio es de 19 euros (gastos de envío a Península y Baleares incluidos). Respecto a los extras a desbloquear, aparecen nuevas cartas, una bolsa para las fichas o una cartulina organizativa. Serán exclusivos para los mecenas.

Con la ironía y el humor como elementos principales, esta novedad trata de ser un reflejo de la sociedad española actual. Definido como sencillo de explicar, rápido de jugar y con una gran interacción entre jugadores, habrá que sortear obstáculos, con recompensas y trampas, comprar propiedades y hacer amigos por el camino.

Spanistan

En un país que aún no ha salido de la crisis, sigue la fórmula «comprar, engañar y evitar que te engañen». Ganará la partida el primero en tener propiedades con un valor de 20 euros. Así, el dinero será tan importante como vigilar a los compañeros para que no adquieran lo mejor. Tendrán que recurrir a las artimañas propias de su clase social.

Todos comienzan con un nivel económico de uno, a subir con cartas o con la compra a un banco. Debe tenerse en cuenta que, por norma general, sólo podrá adquirirse una propiedad por turno. Será aprovechado en esa compra, en mejorar las que ya se tengan, en aplicar efectos de las cartas (sobre uno mismo o en los rivales) o en jugar eventos.

Entre las clases aparecen los jubilados, los políticos y los funcionarios, mientras que como propiedades encontramos una convención de camas, un puesto de perritos calientes o una chabola. Como eventos, no falta la reforma de la ley de educación. Fiel a la vida real, la burbuja inmobiliaria y la mano en la hucha de las pensiones serán una realidad.

Sus responsables ya tienen pensada una expansión para Spanistan, con nuevos personajes, mecánicas y estrategias. También preparan juegos que sigan la misma línea.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 107 Cartas (evento, acción, propiedades, clase)
  • 50 Fichas
  • Instrucciones (castellano)

One thought on “Presentado Spanistan, un humorístico juego de cartas

Comments are closed.