MegaMetroCity supera su objetivo en Kickstarter

MegaMetroCity miniaturas

MegaMetroCity ha regresado a Kickstarter. En esta ocasión, el juego de mesa cooperativo no ha necesitado demasiado tiempo para superar su objetivo. Así, será una realidad en mayo de 2020.

 

MEGAMETROCITY, UN HOMENAJE A LA VIEJA ESCUELA

MegaMetroCity es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 45 a 90 minutos, recomendados a partir de los 14 años. Es una creación de Francisco Mora, Alvaro Gutiérrez y Alfonso Gutiérrez, con ilustraciones de David Arenas, Richard Suwono y Randy Vargas. Sus miniaturas corren a cargo de Raúl Tavares.

Estamos ante un proyecto de BoomBox Board Games en castellano e inglés, que ya ha superado su objetivo inicial en Kickstarter. A 9 días para que finalice la campaña, puede adquirirse por 85 euros. Los más rápidos pueden obtener contenido exclusivo en forma de carta y héroe.

Por 107 euros se añade MegaMetroCorp, la expansión del juego (también con el mismo contenido durante las primeras horas de la campaña). Todas las recompensas incluyen los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío. Su llegada a los mecenas está prevista para mayo de 2020.

MegaMetroCity

Esta novedad se define como un homenaje a los beat ‘em up de los ochenta, que muchos pudieron disfrutar en recreativas. La protagonizan las 50 miniaturas juntos a las cartas, fichas, losetas de tablero y dados.

Los participantes se trasladarán a aquella época a través de sus 15 escenarios, con objetivos diferentes. Pasan por vencer al jefe final, descargar un coche repleto de plutonio o encontrar determinados objetos. Podrán disfrutarse por separado o como parte de su modo historia, con tres niveles de dificultad.

En todos ellos se recurre al avance lateral clásico del género, mediante el movimiento del tablero. Cuando una pieza del tablero ya esté libre de héroes y enemigos se voltea y se coloca delante de la actual, mostrando una nueva parte de la ciudad.

Respecto a los héroes, contarán con distintos atributos. Será al comienzo de la partida donde seleccionaremos mejoras para ellos, en forma de proezas, en complemento a sus técnicas especiales. Cuentan con una barra de turbo que se llena a medida que se consiguen golpes críticos. Los puntos podrán gastarse en acciones y movimientos extra o guardarse para liberar un turbo ataque.

Siguiendo con las referencias al género, podremos lanzar barriles y cubos de basura o romperlos para conseguir un arma o una pizza que recupere vida. Podrán dejarse objetos en el suelo, para ser recogidos por los demás.

Las monedas servirán para que uno de los héroes vuelva a la vida. Los eventos, que obligan a adaptar estrategias, harán el resto. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

One thought on “MegaMetroCity supera su objetivo en Kickstarter

Comments are closed.