Análisis: Transformice Adventures

Transformice Adventures

Un prometedor RPG de fantasía, cuyos jugadores se convierten en ratones. ¿El objetivo? Explorar todo tipo de mazmorras en busca de los más valiosos tesoros, venciendo a distintos enemigos. La demo de Transformice Adventures ya está disponible en Pais de los Juegos.

 

TRANSFORMICE ADVENTURES EN KICKSTARTER

Transformice Adventures se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Se trata de un proyecto de Atelier 801, que precisa de 100.000 euros para convertirse en una realidad.

A 20 días para que finalice, lleva recaudados 38.000 euros. Si lo supera, será una realidad en Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles en este 2019.

Transformice Adventures

Para amenizar la espera hasta su lanzamiento, sus creadores lanzan una demo. No se trata del juego completo, pero sí que es una buena muestra de todas las posibilidades que ofrecerá.

Estamos ante un juego de rol multijugador, que toma como referencia los clásicos. Así, recurre a una jugabilidad tradicional para ofrecer una aventura protagonizada por ratones, como ya deja entrever su título. Recurre a los combates por turnos y a la exploración de mazmorras.

 

UN CLARO COMIENZO

La demo de Transformice Adventures comienza con un práctico tutorial. Nos lleva a familiarizarnos con sus controles. Mientras que las flechas de dirección permiten el movimiento del animalejo, los botones del ratón son utilizados para iniciar el combate. 

Cada vez que nos encontremos con un enemigo, sacaremos la espada para empezar la batalla. La rapidez forma parte del reto, ya que estamos ante enfrentamientos en tiempo real. El contrario también actuará, por lo que no hay tiempo que perder.

En la parte inferior de la pantalla aparecen distintas posibilidades. Tendremos las clásicas pociones, esta vez en forma de elixir. Su misión es sanar al personaje, a la vez que envenena al rival. La plantación, con sus ventajas propias y desventajas para el resto, también está a la orden del día.

Transformice Adventures

Una vez finalizado el tutorial, llegaremos hasta el pueblo. Será allí donde nos encontremos con jugadores reales, dispuestos a embarcarse en una aventura sin desperdicio. Aunque podrá disfrutarse de forma individual, adquiere todo el sentido al recurrir a su modo multijugador.

 

LA COOPERACIÓN EN LAS MAZMORRAS

Atelier 801 apuesta por la cooperación como forma de progresar. Ya en la aldea, podremos explorar y actuar a nuestro antojo. Se invita a llegar hasta el panel principal, puesto que es la forma de adentrarse en una mazmorra.

Existe la opción de enfrentarse a sus peligros en solitario o en compañía de otros tres jugadores más. Si queremos caras conocidas, bastará con introducir el nombre de usuario de los amigos. De lo contrario, podemos emparejarnos con otros gracias a su función online. Sin importar que no los conozcamos de nada.

El compañerismo estará presente desde el primero minuto (o, al menos, así debería ser). Tras los primeros pasos, nos toparemos con un buen puñado de enemigos, de distintos tamaños. Por lo general, tienen aspecto de bichos o pájaros.

El número aumenta respecto al tutorial y, con ello, también la emoción. El caos y la locura están presentes en los espadazos, así como la improvisación sobre la marcha. No es para menos, puesto que el éxito irá de la mano de una buena unión de fuerzas.

Transformice Adventures

Podremos limitarnos a efectuar ataques directos u optar por esos valiosos elixires o plantas. Al quedarnos sin vida, una vez vaciada la barra de salud, quedaremos inconscientes. Lo bueno es que los compañeros podrán revivirnos para seguir contando con nuestra ayuda.

En medio de la fantasía, la lógica adquiere un peso importante. Con ello, el cansancio también hace su aparición, siendo imposible asestar un golpe tras otro. El descanso será tan importante como una buena precisión. Al vencer a los enemigos, seguiremos avanzando hasta encontrarnos con los siguientes, y así sucesivamente.

El éxito está recompensado con una subida de nivel. Siguiendo las características propias del género, la experiencia hará que el ratón sea más fuerte y que obtenga nuevas habilidades. Por supuesto, los valiosos tesoros también forman parte del escenario, llevándonos a tomas decisiones que influirán en los secretos de la mazmorra. Pueden llegar en forma de nuevas plantas o «botiquines».

 

UN FIEL COMPAÑERO

Transformice Adventures es un reto cuidado en todos los sentidos. No sólo porque cuenta con textos de ayuda en todo momento, acompañados de una intuitiva interfaz, sino por no dejar cabos sueltos.

Además de poder disfrutarse en castellano, algo que siempre es de agradecer, nos lleva a vivir la aventura de la mano de un compañero. No nos referimos a un jugador real que nos ayude a completar una mazmorra, sino a un pequeño ser.

A lo largo del camino, encontraremos todo tipo de animales. Si revivimos a uno, podremos convertirlo en nuestro fiel compañero. No se irá de nuestro lado, por suerte, iniciando una mágica amistad. A cambio de su apoyo en combate, tendremos que cuidarlo al máximo.

 

TRANSFORMICE ADVENTURES: CONCLUSIONES

A la espera de saber si consigue su objetivo en Kickstarter, Transformice Adventures va por muy buen camino. Si ya de por sí resulta un acierto lanzar una demo de un juego en desarrollo, más todavía es que sea tan completa.

Transformice Adventures

Sirve como aperitivo a todo lo que está por venir, dejando muy buen sabor de boca. Los jugadores, independientemente de su experiencia en el género, se introducirán en su mundo sin problemas. Los textos en castellano ayudan, así como sus controles sencillos y claros.

No tardaremos en poner en práctica todo lo aprendido. Si bien no se mostrarán demasiados mundos, sí que tendremos acceso a esa aldea llena de vida y a su emocionante mazmorra. Como ya hemos visto, recorrerla en equipo siempre es más emocionante.

Acabar con los enemigos es diversión en estado puro, apoyándonos en los siempre atractivos combates en tiempo real. Poder ayudar a los demás, y recibir su apoyo, resulta esencial. Por supuesto, la compañía de nuestra mascota hará las cosas más fáciles.

La demo muestra algunas pinceladas de la que será una parte fundamental: las profesiones. En función del rol que desempeñe nuestro ratón, podremos llevar a cabo unas tareas u otras con ciertas ventajas. No faltan el periodista, el mago o el chef. Los cosméticos permitirán la personalización.

Este acercamiento también deja ver lo cuidada que es su estética. Se apuesta por la suma entre colorido máximo y ternura infinita. El resultado promete ser un juego para todas las edades, capaz de enganchar desde el primer minuto y sin nada que envidiar a los clásicos.