Átomo Games pone fecha a sus próximos juegos de mesa

Átomo Games juegos de mesa

Tras la publicación de Chuches y El Mortal, Átomo Games continúa lanzando novedades. Será la próxima semana cuando la editorial ponga a la venta tres nuevos juegos y dos reediciones.

 

LAS NOVEDADES DE ÁTOMO GAMES

El próximo 31 de mayo, llegarán a las tiendas las reediciones de Cargolino Valentino y Storytelling, de la mano de Átomo Games. Se presentan bajo un formato «más compacto y más económico». La editorial publicará tres novedades ese mismo día: Solos en Casa, Ardillas del Bosque y Babydino. 

Átomo Games juegos de mesa

Solos en Casa

Creado por José A. Díaz e ilustrado por Cristina Frías, ofrece partidas de 2 a 6 jugadores. Tienen un duración de 30 minutos, estando recomendadas a partir de los 8 años.

Esta propuesta familiar tendrá un precio de 17,95 euros. Nos llevará a descubrir qué hacen las mascotas cuando se quedan solas en casa, con las risas como aliadas. En la piel de una de ellas, formaremos parte de una intensa carrera hasta alcanzar el botín guardado en la nevera.

Con la interacción entre participantes asegurada, y con ayuda del dado, abrirán y cerrarán puertas para entorpecer a los rivales. No faltarán las cartas de trampa, entre las que aparecen las cáscaras de plátano o el pegamento, ni las de ruido, en forma de acontecimientos.

Ardillas del Bosque

De 2 a 5 jugadores competirán en partidas de 15 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Lo firma Paco Gómez, con ilustraciones de Amelia Sales.

Se define como un juego familiar, que combina la memorización y las características de un ‘set collection’. Convierte a sus participantes en ardillas, con la misión de esconder frutos secos bajo las hojas, durante los meses de otoño. En el duro invierno, habrá que recuperarlos, estando permitido el robo a los demás.

Su tablero modular, en base al número de jugadores, será una de sus señas de identidad. En él, harán su aparición distintos animales (tanto en su cara de día como de noche), cuyas acciones ayudarán o dificultarán la tarea de las ardillas. El ganador será quien consiga la mejor combinación de frutos. Su precio será de 17,95 euros.

Babydino

La gestión de dados da forma a esta novedad de Raúl López, ilustrada por Alberto G. «Zaviev». De 2 a 4 jugadores se verán las caras en partidas de 20 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Su precio será de 18,95 euros.

Como parte de la prehistoria (en su versión más tierna), los bebés dinosaurios serán sus grandes protagonistas. Habrá que ir rompiendo trozos del cascarón para ubicar las partes de la cría en los huecos creados. Los demás entorpecerán la tarea con los trozos de avestruz, impidiendo completar el dinosaurio.

Estamos ante un juego de mesa familiar que recrea el proceso de huevo a dinosaurio. Compuesto por piezas, cartas y dados, el ganador será quien complete su bebé antes que los demás.