Plano Detalle: Overbooked

Overbooked

Jumbodiset continúa creando un catálogo de juegos con una cuidada y llamativa estética. Tras How to Rob a BankForbidden CityOkavango e Isidore, el sello editorial lanza Overbooked, una competición entre 1 y 4 jugadores para mayores de 8 años, con instrucciones en castellano.

Creada por Daryl Chow e ilustrada por Gyom, nos convierte en trabajadores del departamento de atención al cliente en una compañía aérea. Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, nos lleva a colocar a los pasajeros en el avión atendiendo a sus necesidades. O, al menos, a intentarlo.

A través de las doce imágenes que componen este Plano Detalle, podemos descubrir sus componentes y acercarnos a su mecánica. La galería sirve a modo de guía de referencia, tanto para aproximarse a sus reglas como para recordarlas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE OVERBOOKED

Overbooked
Componentes de juego.
Overbooked
Antes de empezar, se prepara el escenario.
Overbooked
Cada jugador recibe su tablero de avión, con sus distintas piezas. Empieza con seis vales.
Overbooked
El turno de cada participante comienza llevándose una carta de pasajero. La más cercana a la puerta es gratuita. Dejará un vale por cada carta ignorada, hasta llegar a la elegida. Se quedará los que hubiera sobre ella.
Overbooked
Toma los pasajeros indicados en la carta para colocarlos en el avión, atendiendo a la disposición. La carta podrá girarse en cualquier dirección.
Overbooked
Algunas cartas cuentan con requisitos especiales. Los pasajeros expulsados por otros pasan a la escalera.
Overbooked
El turno finaliza desplazando las cartas y reponiendo el hueco dejado.
Overbooked
Al agotarse uno o más grupos de pasajeros, la partida termina. Se procede al recuento de puntos.
Overbooked
Atendiendo a la lista de chequeo, las parejas sentadas juntas y los niños rodeados añaden puntos. También los grupos de un mismo tipo, con su recompensa extra para el que haya creado los más grandes.
Overbooked
Los vales restantes suman puntos, mientras que los pasajeros en la escalera y los asientos vacíos restan.
Overbooked
El vencedor será quien tenga más puntos.
Overbooked
Overbooked sube su dificultad a través de los símbolos de las cartas de pasajero y las cartas de dificultad extra. Se completa con los eventos.

 

One thought on “Plano Detalle: Overbooked

Comments are closed.