Así será Sierra West, uno de los próximos juegos de TCG Factory

Sierra West

Con Escape Tales: El Despertar recién estrenado, TCG Factory continúa trabajando en nuevos proyectos. Uno de los siguientes en sumarse a su catálogo será Sierra West, juego ambientado en el lejano Oeste.

 

LOS DETALLES DE SIERRA WEST

Sierra West contará con edición en castellano este otoño, sin una fecha concreta por ahora. Volverá a ser fruto de la colaboración entre Board&Dice, responsables de la edición original, y TCG Factory.

Creado por Jonny Pac Cantin e ilustrado por Jakub Fajtanowski y Michał Długaj, podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores. Sus partidas tendrán una duración de 45 a 60 minutos.

Como su propio nombre indica, estará ambientado en el lejano Oeste americano. Concretamente, en 1840, época donde miles de pioneros se iniciarían a la conquista de lo que más tarde se conocería como el Estado Dorado de California. Los participantes serán líderes de esos grupos de pioneros.

Respecto a su mecánica, se define como un ‘euro’ que combina programación de acciones, construcción de mazos y gestión de la mano. Será en cada turno donde se escojan tres cartas para solaparlas sobre otras. Unas acciones quedarán a la vista, mientras que otras pasarán a ocultarse.

En palabras de TCG Factory, «a partir de ahí se crearán dos senderos que servirán de guía para ir moviendo a los pioneros encargados de disparar esas acciones». Podrán construir cabañas y obtener recursos, como acciones genéricas, o recolectar manzanas, pescar y extraer oro como acciones específicas.

En cuanto a sus componentes, incluirá cuatro módulos, compatibles con las reglas básicas y con variaciones, creándose distintos modos temáticos. Contará con una variante en solitario, obra de David Turczi.