Resumen del Devir News de mayo

Aunque se ha hecho de rogar, el esperado Devir News de mayo ya es una realidad. Se trata de un programa de Devir donde, cada mes, la editorial anuncia y muestra novedades.

 

LOS LANZAMIENTOS DE DEVIR

El Devir News comienza recordando como durante la Fira jugarXjugar 2019, celebrada esta misma semana, tendrán lugar el Campeonato de Catalunya de Catan y torneos de Victus y de Carcassonne por parejas.

Respecto al Campeonato Nacional de Catan y Carcassonne, su ubicación pasa a CTO Madrid. Tendrá lugar el 6 de julio (Catan) y el 7 de julio (Carcassonne). Como curiosidad, se preparan para lanzar Catan en Argentina.

Tras ser uno de los ganadores a los Golden Geek Awards 2019 (al mejor solitario), se devela como Ganz schön Clever pasará a llamarse Optimus en su edición en castellano, prevista para verano. Pócimas y Brebajes también se ha llevado un galardón al mejor juego familiar.

Fresco

La editorial ha lanzado una carta promocional de Holmes: Sherlock & Mycroft. Concretamente, añade a Madame Zarina a las partidas. Se despiden de Las Mil y Una Noches, título que ya no volverán a editar.

Fanhunter Assault: Fanpiro, Carcassonne Safari, Pictomanía y Hadara ya están en las tiendas, como se confirmó en el anterior Devir News. Fresco también acaba de llegar a las tiendas, convirtiéndose en uno de los protagonistas del informativo al detallarse sus reglas.

Estamos ante una competición de 2 a 4 jugadores, creada por Wolfgang Panning, Marco Ruskowski y Marcel Süßelbeck, con ilustraciones de Oliver Schlemmer. Publicada por Queen Games en su edición original, incluye tres miniexpansiones en la caja.

Nos ponemos en la piel de maestros artesanos, en busca de puntos mediante la restauración de la catedral. Utilizaremos a los ayudantes para comprar pinturas en el mercado, mezclar colores y pintar retratos a los nobles, para la obtención de fondos económicos, de cara a la misma restauración.

En este ‘euro’ de peso medio de colocación de trabajadores será de vital importancia decidir a qué hora nos levantamos cada día, con sus consecuencias. Un buen madrugón implica ser el primero en realizar tareas, pero a cambio, los precios en el mercado serán más caros y los ayudantes estarán más cansados, perdiendo trabajadores.

Podrán llevarse al teatro al final del día para subir su moral. Tras tomar una primera decisión, se distribuyen los trabajadores en el tablero personal, de forma secreta, asignándoles distintas posiciones.

 

LAS PRÓXIMAS NOVEDADES DE DEVIR

Como ya estaba anunciado, Ratzzia será uno de los últimos juegos de producción propia de Devir previstos para este año. Se trata de una propuesta de Sophia Wagner, ilustrada por Nuria Aparicio, que se lanzará en edición multilingüe.

Se define como un juego familiar donde formar parte de un grupo de ratones, dispuesto a colarse en la despensa en busca de comida. Los jugadores lanzarán los dados para colocarlos en sus espacios del tablero. En el momento en que alguien complete una de las columnas, gana la recompensa correspondiente.

Devir novedades

La Viña, creado por José Ramón Palacios e ilustrado por Joan Guardiet, estará disponible a principios de verano. Paris, obra de José Antonio Abascal e ilustrado por Oriol Hernández, llegaría a las tiendas a partir de septiembre.

Se ambientará a finales del siglo XIX, momento en que se empieza a usar la electricidad para iluminar la ciudad. Ofrecerá duelos estratégicos, donde colocar losetas en el tablero (montado con la propia caja) para, después, situar edificios sobre ellas, con sus chimeneas.

Será próximamente cuando se lance una expansión con miniaturas para Fanhunter Urban Warfare, mostrada en este Devir News. Continúan trabajando en el juego de rol de Fanhunter.

Siguiendo con la sección de rol, Jordi Zamarreño, coordinador de traducciones, confirma que Pathfinder Segunda Edición ya tiene 100 páginas traducidas, de un total de 640. Magia Definitiva continúa sin fechas. Respecto a Starfinder, ya se está editando la primera senda de aventuras (Soles Muertos). Trabajan en la traducción de la segunda.

Estiman que antes de final de año podremos disfrutar de Archivo de Alienígenas y Mundos del Pacto, además de esa primera senda de aventuras. Actualmente, también traducen la caja de iniciación de Starfinder. Los escenarios de Sociedad Starfinder no están previstos por ahora.

La segunda edición de El Anillo Único está en marcha, aunque sin fechas. Se ultiman los detalles del libro básico de Warhammer y de la caja de iniciación. Traducirán tres aventuras para lanzarlas junto al básico.

Devir 2019

El Devir News finaliza recordando los lanzamientos de cara a las próximas semanas: Bunny Kingdom Celestial, Tribus y Downforce. Más adelante, verán la luz Dinosaur Island, Here I Stand, Cerca y Lejos, Ex Libris, Sanctum, Exit: Las catacumbas del terror, Exit: Mansión, Exit: Museo, Century: A New World y Clank! Tesoros Hundidos.

No está claro si habrá expansiones de Rescate. La siguiente expansión en caja grande de Sword & Sorcery, Darkness Falls, ya se está produciendo, siguiendo con la idea de publicar todo el material original. La reedición del básico también está en marcha.

Dominion llegaría a finales de junio. La nueva expansión de Hero Realms también se publicará, aunque aún está en desarrollo por parte de su autor. No hay previsión para traducir la aplicación de Clank!, ni tampoco para la publicación de miniaturas de los personajes.

Se muestran interesados en un nuevo tablero de Los Viajes de Marco Polo, por ahora en desarrollo. Código Secreto Duo se lanzaría en catalán si consigue venderse un poco más. El kit de iniciación del juego de cartas de Pathfinder se publicará, aunque a largo plazo. La expansión de Caverna queda descartada, así como Kodama 3D.

Ciudad Machi Koro Legacy, Galaxy Trucker, Die Tavernen im Tiefen Thal, Sushi Roll, la reedición de El Grande y El Desierto Prohibido y las expansiones de Catan El Duelo, Tzolk’in y Pócimas y Brebajes formarán parte de su catálogo.

Space Alert, Flamme Rouge Pelotón, Museum, Duelosaur Island, Forbidden Sky, Race for the Galaxy, las expansiones de Roll for the Galaxy y Agricola y la reedición de Caverna y Agricola quedan en el aire, con posibilidades de ver Clank! Legacy, la reedición de Señores de la Tierra Media, la expansión de Sombras sobre Londres y más cartuchos para 8 Bit Box.

One thought on “Resumen del Devir News de mayo

Comments are closed.