MasQueOca publicará la serie de juegos UNDO

UNDO

Durante los meses de verano, MasQueOca publicará una nueva serie de retos cooperativos. Recibe por título UNDO: Tejedores del Destino, combinando los viajes en el tiempo, la narrativa y la deducción.

 

LOS JUEGOS UNDO: TEJEDORES DEL DESTINO

La serie de juegos independientes UNDO: Tejedores del Destino se estrenará en castellano entre los meses de julio y septiembre, de la mano de MasQueOca. Lo hará a través de tres títulos diferentes: Festival del Cerezo en Flor, Una Maldición del Pasado y Sangre en el Callejón.

Festival del Cerezo en Flor nos trasladará a Japón del año 2000. Un hombre es encontrado sin vida en su sala de estar, con una copa de vino y una fotografía de una joven en silla de ruedas. Su teléfono empieza a sonar.

Por su parte, Una Maldición del Pasado nos situará en la Alemania de 1954. Una anciana caerá desde un quinto piso de un hotel, sonriendo y con un mechón de pelo rubio en su mano. En Sangre en el Callejón viajaremos hasta Estados Unidos, en 1929. En este caso, el cuerpo sin vida de un hombre aparece en un callejón, con agujeros de bala y un oso de peluche en la mano.

UNDO

Los participantes se pondrán en la piel de tejedores del destino, es decir, de seres enviados por los dioses para cambiar el pasado y prevenir muertes. En los tres retos, su misión es salvar a las personas que acaban de morir, intercediendo en los acontecimientos que marcarían su final.

No faltarán los saltos hacia el futuro como solución, ni la obtención de pistas. En ocasiones, podremos comprobar como las cosas se tuercen aún más como consecuencia de nuestras decisiones.

Como desvela MasQueOca, la serie combinará los viajes en el tiempo, la narrativa y la deducción. Haciendo uso de la cooperación, seleccionaremos una carta para viajar a distintos momentos de la vida del fallecido y cambiar los acontecimientos.

Una simple visita a otra persona o la pérdida de un viaje de avión podrían darle la vuelta a todo. El debate de las opciones, en base a la información obtenida, será clave para cada caso.

Publicados por Pegasus Spiele en su edición original, son una creación de Michael Palm y Lukas Zach, ilustrada por Lea Fröhlich y Lisa Lenz. Podrán disfrutarse entre 2 y 6 jugadores, en partidas de 45 a 120 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.