Plano Detalle: Monetes

Monetes

La semana pasada, a través de una reseña, uno de los animales protagonistas de Monetes nos relataba su experiencia. Es ahora cuando, a través de 12 imágenes, resumimos su mecánica. La galería sirve a modo de guía, tanto para recordar sus reglas como para aproximarse a ellas.

Estamos ante un juego de cartas de 2 a 6 participantes, indicado a partir de los 6 años. Creado por Pablo Jiménez e ilustrado por Ramón González, está producido por El Troquel y distribuido por Zacatrus!

En sus cuatro modalidades distintas, los jugadores compiten por deshacerse de las cartas de su mano. Lo harán atendiendo al marcador de número y al de color, en una serie de rondas rápidas e interactivas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE MONETES

Monetes
Componentes de juego.
Monetes
Antes de empezar la partida, se escoge un modo.
Monetes
En Perezoso se retiran las cartas moradas. Sólo se juega con el marcador de número.
Monetes
Tras repartir cinco cartas, comienza la partida. Durante su turno, cada jugador juega una carta. Si no tuviera, roba una para jugarla o pasar.
Monetes
La carta jugada debe ser igual o superior a la anterior (si se muestra el símbolo +) o igual o inferior (con el símbolo -).
Monetes
La ronda termina cuando todos pasan o al colocar un 1 o un 20. En este caso, los demás descartan una carta del mismo número. Si no tuvieran, roban una. El siguiente abre una nueva, con cualquier número y marcador.
Monetes
A lo largo de la partida, pueden jugarse hasta tres cartas siempre que sean números consecutivos a la última carta jugada.
Monetes
Al jugar un número igual al anterior, puede girarse el marcador.
Monetes
Los comodines forman parte de la competición. Ésta termina cuando alguien se queda sin cartas, convirtiéndose en el ganador.
Monetes
El modo Siesta sigue las mismas reglas, aunque añade las cartas moradas. Cuentan con una acción, a efectuar tras ponerlas en juego.
Monetes
En modo Recreo se suma el marcador de color, siendo obligatorio respetar uno de los dos para jugar carta.
Monetes
En Jungla, deben respetarse los dos. Al jugar carta pueden girarse uno o los dos marcadores. En este caso, la nueva carta debe ser igual o superior a la última y de distinto color.

One thought on “Plano Detalle: Monetes

Comments are closed.