Rolling Ranch y Rising for the Throne, disponibles este mes de junio

Rolling Ranch Rising for the Throne

TCG Factory continúa anunciando novedades en castellano. En esta ocasión, se trata de dos juegos que verán la luz en este mes de junio: Rolling Ranch y Rising for the Throne.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

Rolling Ranch y Rising for the Throne se pondrán a la venta en castellano el 21 de junio, de la mano de TCG Factory (las tiendas que participen en las presentaciones podrán venderlos a partir del 14 de junio).

El primero, publicado por Thundergryph Games en su edición original, se unirá al catálogo de la editorial. El segundo se lanzará en su versión original de Txarli Factory, que incluye reglas en castellano. TCG Factory se encargará de su distribución en exclusiva.

Rolling Ranch

Creado por Jordy Adan e ilustrado por Weberson Santiago, se define como un roll and write con partidas de 2 a 20 jugadores, de 20 minutos, indicado a partir de los 12 años.

El objetivo es reunir a los animales en el rancho. La acción transcurre tras comprobar los desperfectos causados por una tormenta nocturna. No sólo los edificios están destruidos, sino que los animales han huido. Ante este panorama, hay que recuperar a los animales y reconstruir los edificios.

Haciendo uso de turnos simultáneos, cada uno comienza con el lanzamiento de dados. En base a la estrategia a seguir, los participantes escogen resultados para anotarlos en su ficha. Así, será preciso dibujar un animal en un redil o clavos para que los edificios proporcionen ventajas especiales.

Rolling Ranch Rising for the Throne

Rising for the Throne

En una combinación de dados personalizados y cartas, de 1 a 6 jugadores se enfrentan en partidas de 30 a 45 minutos, a partir de los 8 años. El objetivo es reclutar a las mejores tropas para ser el líder más poderoso.

En palabras de TCG Factory, une las mecánicas de gestión de recursos y forzar la suerte. Es en cada turno donde se lanzan los dados, siguiendo unas reglas sencillas. Con ellos, y en función del riesgo que estemos dispuestos a asumir, podremos adquirir tropas o personajes del centro.

A través de las adquisiciones se obtienen valiosos puntos, así como habilidades y efectos que potencian la interacción entre participantes. El vencedor será el primero en alcanzar un determinado número de puntos.